Destruyen más de 2 mil armas de fuego, en tercera ceremonia del año 2022

Destruyen más de 2 mil armas de fuego, en tercera ceremonia del año 2022
Hoy fueron destruidas 891 pistolas, 577 revólveres, 259 fusiles, 181escopetas, 62 rifles, 25 armas de pellet, 12 sub-ametralladoras, 5 niples y dos carabinas. Foto/Cortesía Minseg.

Un total de 19 mil 319 armas de fuego han sido destruidas desde el 1 de julio de 2019, hasta la fecha.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Pública, procedió este jueves con la tercera ceremonia de destrucción de 2,014 armas de fuego, municiones y proveedores en el año 2022, decomisados en distintas acciones operacionales de la Fuerza Pública.

En un comunicado, informó que se trata de la vigésima ceremonia de esta naturaleza que se efectúa desde que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, asumió la presidencia de la República el 1 de julio de 2019.

En el acto que contó con la presencia del encargado de negocios de la Unión Europea en Panamá, Adolfo Campos, del representante de la Organización de Estados Americanos, Rubén Ferje, los directores de los estamentos de seguridad, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Luis Almengor, fueron destruidas 891 pistolas, 577 revólveres, 259 fusiles, 181escopetas, 62 rifles, 25 armas de pellet, 12 sub-ametralladoras, 5 niples y dos carabinas.

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que con esta nueva ceremonia de destrucción de armas, saca para siempre de circulación armas que fueron utilizadas para acciones criminales que dejaron luto y dolor a numerosas familias panameñas.

El ministro reiteró la labor de las unidades de los estamentos de seguridad, quienes mantienen el firme compromiso de perseguir el delito mediante acciones que lleven al decomiso de estas armas ilegales, protegiendo la vida y bienes de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *