Concolón del 3 de abril de 2022

PASO SEGUIDO

Señalan los letrados que, luego de la vista fiscal que pone en claro los delitos en que incurrieron los magistrados en el fallo sobre el fuero, corresponde al representante de la vindicta pública, poner las respectivas denuncias sobre los posibles delitos que cometieron los señores magistrados.

SABE MUCHO LALO

Dicen los entendidos que los años que tiene Lalo no son por el gusto.  Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

 ME GUSTA ESCUCHARME

El pasado 31 de marzo apareció en la Junta Directiva, el director general del Cajetón y se auto felicitó con motivo del aniversario de la institución, cerró con cita de Omar.

 ME GUSTA ESCUCHARME II

Por si fuera poco, el lunes el director general del Cajetón tendrá un acto cívico a las 7:00 de la mañana, el que aprovechará para otro de sus monólogos de auto bombo.

SUBSIDIOS
Unas 191 mil 205 personas fueron beneficiadas con el subsidio del MIDES por los primeros tres meses de 2022. En eso nos gastamos la friolera cifra de $55.9 millones, como parte de los programas de transferencia monetaria condicionada, entre los que están 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.

TWITAZO

Bolo Flores: “Según la CAPAC, la industria empleaba 140 mil obreros  y hoy sólo hay 20 mil trabajando , al SUNTRACS hay que auditarlo . Nadie fuera de la cúpula conoce el destino de los millones en cuotas pagadas. Los 120 mil trabajadores que hoy están desempleados deberían reclamar esa plata”.

LA OTRA VERSIÓN

Un tal José Martínez twiteó: “Absolutamente todos los sectores comerciales han elevado sus precios, materiales de construcción, servicios profesionales, equipos, todo. Pero si los obreros exigen lo que es justo…. Viene el llanto”.

PARA REÍRSE

Se pregunta alguien que ahora que el presidente Cortizo sancionó la ley que permite la reelección en la Unachi, que ¿si Etelvina ya entró a Forbes?

FUMAROLA
La Autoridad Nacional de Aduanas decomisó mil 396 pacas de cigarrillos valoradas en un millón 47 dólares. “El hallazgo se realizó en una diligencia de allanamiento en donde se ubicaron dos articulados que al ser revisados tenían en su interior bultos con toallitas húmedas, mercancías variadas y cigarrillos de presunto contrabando”, según la Autoridad de Aduanas.

Una Respuesta
  1. FUMAROLA. Este problema no solo es de índole fiscal, sino de salud principalmente y la gente no le toma importancia. Ninguno de los fumadores de esas “hojas de papo” saben de dónde ni cómo hicieron esos cigarrillos, ni el MINSA ni Aduanas han hecho y publicado un estudio sobre los componentes de esa basura; están como que “bueno el que fume eso, que se joda” y eso no debe ser así. Hay fumadores adictos que no pueden dejar de fumar, pero hay otros muchos de ellos jóvenes, que fuman “socialmente”, que todavía están en etapas recuperables, pero si no se hace una campaña informativa con datos reales, precisos y entendibles, esa gente no reaccionará.
    Eso forma parte de una política pública de salud y es responsabilidad gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *