Preocupante cifra de conductores ebrios durante los tres primeros meses de 2022

Preocupante cifra de conductores ebrios durante los tres primeros meses de 2022
Imagen Ilustrativa. Cada día se registran más accidentes de tránsito en Panamá ocasionados por conductores borrachos. Foto/Redes Sociales

Las autoridades hacen un llamado para que se respete el reglamento del tránsito y se proteja la vida, tanto del conductor como la del transeúnte.

Unos 4,136 conductores fueron sancionados por las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) al ser detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol y 1,344 por aliento alcohólico, en las diversas vías del país, durante el primer trimestre del año en desarrollo de la Operación Génesis.

Sobre el tema, el mayor Luciano Bejarano indicó que es importante asignar un conductor y respetar las señales del tránsito, para evitar las sanciones que sin duda serán puestas.

De acuerdo con los datos estadísticos de la DNOT 49,850 conductores han resultado sancionados por el exceso de velocidad, mientras que 8,669 vehículos fueron remolcados en grúa.

Unos 7,666 accidentes de tránsito se han sido registrados en lo que corresponde de enero a marzo, con un saldo de 1,786 personas lesionadas y 64 víctimas fatales cuyas principales causas son 22 por choque, 21 por atropello y 12 por colisión.

La Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito tiene la responsabilidad de vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones contempladas en las reglamentaciones en materia de tránsito y así prevenir y señalar las infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *