Expectativas por segunda temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Masculino U21

Expectativas por segunda temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Masculino U21
Una de las jugadas entre los quintetos Atlético Nacional y Caballos de Coclé, que hizo vibrar a la afición del deporte del aro y el balón. Foto, FEPABA.

Para hoy 6 de abril, habrá dos partidos, desde las 6:30 p.m., con el choque de invictos, Toros de Chiriquí y los Correcaminos de Colón; y en el cierre, a las 8:30 p.m., el Atlético Nacional de la PN y el Club Deportivo Panteras.

En el inicio de la segunda semana de la segunda temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Masculino U21, los actuales subcampeones Caballos de Coclé (1-1) lograron su primer triunfo, pese a venir de atrás por marcador de 68 por 63 ante el Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (0-1), en un partido celebrado la noche del lunes en la nueva casa del baloncesto panameño, la cancha del Nuevo Complejo Deportivo en Los Andes 2.

Los parciales fueron: Caballos de Coclé 68 – 63 Atlético Nacional (16/20, 13/11; 23/25 y 16/7).

Los representantes de la Policía Nacional ganaron el primer periodo al tomar una ventaja de cuatro puntos (20/16); en el segundo tiempo los coclesanos descontaron dos unidades para dejar el marcador al descanso (31/29); el tercero fue para el Atlético Nacional (25/23) cuando iban arriba en el marcador por cuatro (56/52); el último y decisivo cuarto fue para los Caballos (16/7), quienes jugaron una gran defensa y se apuntaron su primera victoria de la campaña por tablero de 68 por 63 ante el Atlético Nacional.

Por los Caballos de Coclé, los más destacados fueron: Joshua Lemon, con 13 puntos, fue el líder debajo de los tableros con 9 rebotes, 8 defensivos y dio 5 bloqueos; Joseph Ceville, también aportó con 13 tantos y 4 rebotes; el armador Diego Duque con 11 unidades, tomó 2 rebotes, dio 5 asistencias, recuperó en 3 oportunidades el balón; y Eric Muñoz con 10 puntos, capturó 6 rebotes, 5 fueron defensivos y 2 asistencias.

Los mejores a la ofensiva por el Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá; Davis Castaño, con doble-doble, anotó 14 tantos, tomó 10 rebotes, 7 fueron defensivos y 3 asistencias; seguidos del armador Francesco Controni, también con 14 puntos, tomó 6 rebotes, todos defensivos y dio 2 asistencias; Siul Murillo, con 9 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias; y el centro Hanssel Didier Vergara Drayton, terminó con 8 tantos, 5 rebotes, todos defensivos y 4 asistencias.

Para hoy miércoles 6 de abril, se tienen programados dos partidos en la continuación de la segunda semana de la LPB U21 desde las 6:30 p.m., con el choque de invictos entre los Toros de Chiriquí (1-0) y los Correcaminos de Colón (1-0); y en el cierre a las 8:30 p.m. se medirán los quintetos del Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (0-1) ante el Club Deportivo Panteras (1-0), en la cancha del Nuevo Complejo Deportivo en Los Andes 2.  El precio de la entrada general es por la módica suma de dos balboas (B/.2.00).

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) agradece a los medios de comunicación deportivos, por la cobertura y divulgación de la Segunda Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto U21, que se desarrolla en la cancha de baloncesto del Nuevo Complejo Deportivo en Los Andes 2.

 

Segunda temporada baloncesto
Mucha energía y maestría en el movimiento del balón, caracterizaron el inicio de la segunda semana de la segunda temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Masculino U21. Foto, FEPABA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *