No habrá escasez de arroz para periodo 2022-2023, tras firma de resolución del MIDA

No habrá escasez de arroz para periodo 2022-2023, tras firma de resolución del MIDA
Acto de firma de la resolución que establece las compensaciones y pagos al sector arrocero, por parte del ministro y viceministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y Carlo Rognoni, respectivamente. Foto MIDA.

Hemos firmado la resolución del rubro de arroz, en la que se establecen las condiciones de los pagos, reconocimientos de los subsidios para garantizar la cosecha del año 22-23 y el abastecimiento de alimentos”, expresó el ministro Augusto Valderrama. 

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), notificó esta mañana que el ministro y viceministro del ramo, Augusto Valderrama y Carlo Rognoni, firmaron una resolución que establece las compensaciones y pagos al sector arrocero, sin que esto represente un alza del producto para el consumidor panameño.

De acuerdo con una nota de prensa del MIDA, con este compromiso se asegura la próxima cosecha y el abastecimiento de arroz de 2022-2023, el principal grano de consumo en la comida del panameño.

“Este compromiso forma parte de las instrucciones del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, para asegurar la producción de alimentos y la cosecha de arroz, en estos momentos difíciles que enfrenta el mundo por la guerra entre Ucrania y Rusia, la pandemia y el incremento y escasez de los insumos y fertilizantes”, destacó el documento oficial.

Por otro lado, el jefe de la cartera agropecuaria precisó que “el presidente Cortizo Cohen tiene una campaña permanente de apoyo al sector agropecuario para garantizar la paz, la estabilidad social, económica, política y la recuperación de este país”.

“Hemos firmado la resolución del rubro de arroz, en la que se establecen las condiciones de los pagos, reconocimientos de los subsidios para garantizar la cosecha del año 22-23 y el abastecimiento de alimentos, como se ha hecho a lo largo de esta pandemia, en la que, gracias a los productores y a su resiliencia, a este pueblo panameño no le ha faltado la comida”, destacó Valderrama.

Agregó que, “con esta resolución se reafirma el reconocimiento del presidente de la República, del gobierno nacional y del sector agropecuario, a los productores de arroz”.

Carlo Rognoni, por su parte, dijo que, “siguiendo la línea del presidente Cortizo Cohen y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, se ha dado continuidad a estos apoyos para sostener el precio al consumidor del arroz de primera, se garantiza la seguridad alimentaria en este país, que en este momento de crisis y de guerra es tan importante”.

“Con esta firma se le da seguridad al productor de arroz para llegar a esa meta de 90 mil hectáreas, a lo largo y ancho del país, garantizando la producción de este grano, que es el que más se consume. De esta manera, el equipo del ministro Valderrama cumple nuevamente con el sector agropecuario, en estos difíciles momentos”, añadió el viceministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *