Precandidatos por la libre postulación deben solicitar reconocimiento legal ante el Tribunal Electoral

Precandidatos por la libre postulación deben solicitar reconocimiento legal ante el Tribunal Electoral
Sede del Tribunal Electoral. Foto: TE

Este es un requisito nuevo que está establecido en la nueva Ley n.°247 que reformó el Código Electoral de la República de Panamá.

El Tribunal Electoral informó que los panameños que aspiran a un cargo de elección popular por libre postulación para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, tienen dos meses para solicitar a la institución el respectivo reconocimiento legal.

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, explicó que se “debe solicitar el reconocimiento como candidato por libre postulación del 1 de junio al 31 de julio de 2022, para luego iniciar el proceso de recolección de firmas”.

Este es un requisito nuevo que está establecido en la nueva Ley n.°247 que reformó el Código Electoral de la República de Panamá en el artículo 365, que establece que para aspirar a ser reconocido como precandidato se debe cumplir este requisito.

Todos los ciudadanos, estén o no inscritos en partidos políticos, podrán firmar en respaldo a una nómina que se postule por libre postulación, sin que esto signifique la renuncia tácita del partido en que estuvieren afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *