El petróleo cierra al alza luego de tres jornadas de caída

El petróleo cierra al alza luego de tres jornadas de caída
Foto ilustrativa sobre extracción de petróleo. Foto/AFP.

Los precios del petróleo terminaron al alza el viernes luego de tres sesiones consecutivas de caída, a medida que se disipa el impacto del anuncio de un uso masivo de reservas de crudo por parte de varios grandes consumidores.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 2,18% en Londres, para terminar en 102,78 dólares.

En tanto, en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo ganó 2,32% y cerró en 98,26 dólares.

Los precios subieron con fuerza al final de la jornada y el WTI se acercó incluso a los 100 dólares por barril.

Para Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, la subida del viernes se debe a compras de cobertura de operadores que apostaron a la baja de los precios.

Al acercarse el fin de semana y “con el aumento de la violencia” en Ucrania, estos especuladores no quisieron quedar expuestos a un evento que pudiera propulsar súbitamente los precios cuando el mercado vuelva a operar.

Ucrania teme una ofensiva rusa en el este del país en las próximas horas.

El mercado se movió buena parte de la semana al influjo de la perspectiva del uso de reservas estratégicas por parte de países de la Agencia Internacional de Energía (AIE) por un volumen de hasta 240 millones de barriles, a lo que se sumó un fortalecimiento del dólar -que encarece el barril para inversores en otras divisas- y confinamientos masivos en China que podrían afectar la demanda.

Según los analistas de JPMorgan, la producción rusa de petróleo “parece mostrar las primeras señales de debilitamiento”. Pasó de 10,6 millones de barriles diarios a 11 millones, según el banco.

Según JPMorgan, esta caída podría deberse a la “dificultad de encontrar compradores” para el crudo ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *