Separatistas prorrusos de Lugansk afirman controlar más del 80% de la región

Separatistas prorrusos de Lugansk afirman controlar más del 80% de la región
El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una invasión a gran escala de Ucrania, matando a decenas y obligando a cientos a huir para salvar sus vidas en el vecino prooccidental. Foto/AFP.

El jefe de los separatistas prorrusos de Lugansk, en el este de Ucrania, aseguró el miércoles que sus tropas controlan la mayor parte de esta región, uno de los objetivos prioritarios del Kremlin.

En una conferencia de prensa cerca de la central eléctrica en Chtchastia, una ciudad que estaba bajo el control de Kiev antes de la ofensiva rusa del 24 de febrero, Leonid Pasechnik dijo que “entre el 80 y el 90%” de la región de Lugansk había sido conquistada.

Según él, los “nazis” ucranianos aún controlan “la ciudad de Kreminna, una parte de la de Rubizhne, Severodonetsk, Lisichansk y una parte de Popasnaia” en la región.

“Tan pronto como hayamos liberado (toda la región), tomaremos la decisión de proporcionar una posible ayuda a nuestros hermanos de Donetsk, y eventualmente a la Federación de Rusia”, continuó Pasechnik.

La AFP no pudo confirmar estas declaraciones de manera independiente.

El líder separatista se expresó ante los periodistas, entre ellos corresponsales de la AFP, durante un viaje organizado por el ejército ruso en los territorios de Donbás recientemente arrebatados de Ucrania.

Los separatistas de Lugansk tomaron el control de una central eléctrica en Shchastia, importante para la alimentación de las localidades e industrias de la región.

Desde el inicio de la ofensiva rusa, los separatistas de Lugansk han avanzado más que los de Donetsk, que concentran sus esfuerzos en capturar el estratégico puerto de Mariúpol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *