Suscrito acuerdo de cooperación para desarrollar las elecciones internas del PRD

Suscrito acuerdo de cooperación para desarrollar las elecciones internas del PRD
Santana Díaz, Pedro Miguel González, Heriberto Araúz Sánchez, Emelie Isabel García y Osman Valdés. Foto, TE.

El convenio entre el Tribunal Electoral y el Partido Revolucionario  Democrático lo rubricaron el magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, debidamente autorizado por el Pleno del TE, y Pedro Miguel González y Emelie Isabel García, en representación del PRD.   

Un acuerdo de cooperación con el objetivo de coordinar, realizar, supervisar y desarrollar las elecciones internas del Partido Revolucionario  Democrático (PRD), fue suscrito hoy entre este colectivo político y el Tribunal Electoral (TE).  El convenio fue publicado en el Boletín 5033-B.

Un comunicado emitido por el ente electoral, resaltó que “el documento fue firmado este miércoles 13 de abril por el magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, debidamente autorizado por el Pleno, y por Pedro Miguel González y Emelie Isabel García, en representación del PRD”.

La nota agregó que “en el acto también estuvieron Osman Valdés y Santana Díaz, director y subdirector nacional de Organización Electoral, respectivamente”.

“Dentro de la resolución, el Tribunal Electoral se compromete a brindar orientación, cooperación, capacitación y supervisión al PRD durante el desarrollo de sus elecciones internas”, subrayó la información de prensa.

“También se contempla que, el TE financiará y supervisará el proceso de elecciones de las autoridades internas, de carácter nacional, con los fondos asignados a su presupuesto, mientras que para escoger autoridades de carácter local, que no intervengan en la toma de decisiones de las autoridades nacionales, el costo de estas será asumido por el colectivo”, especificó la comunicación.

Por otra parte, se detalló que “los puntos de este acuerdo se aplicarán para la escogencia de las directivas del área de Organización, del Frente Sectorial Femenino, del Frente Sectorial de la Juventud, directores nacionales, Comité Ejecutivo Nacional y demás autoridades que se eligen en el Congreso Nacional Ordinario a celebrarse el próximo 15 de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *