Según los analistas, la atención de los inversores se centra ahora mismo en los resultados empresariales, sobre todo para ver cómo las grandes compañías estadounidenses están lidiando con la inflación y la compleja coyuntura económica derivada de la guerra en Ucrania.
Wall Street cerró este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1,01 % en una jornada marcada por el inicio de una nueva oleada de resultados empresariales en Estados Unidos y las últimas cifras de inflación.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones progresó 344,23 puntos, hasta 34.564,59, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1,12 % o 49,14 enteros, y quedó en 4.446,59.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganó un sólido 2,03 % o 272,02 puntos y cerró en 13.643,59.
Prácticamente todos los sectores acabaron el día en verde, liderados por las empresas de bienes no esenciales (2,51 %), las tecnológicas (1,59 %) y las de materias primas (1,46 %). Únicamente el sector financiero (-0,08 %) y el de servicios públicos (-0,17 %) registraron leves retrocesos.
El mercado, que lleva meses pendiente de la inflación, pareció no inmutarse ante el índice de precios al productor de marzo, conocido hoy, que se disparó un 11,2 %, la cifra más alta registrada desde que se empezó a calcular este indicador en noviembre de 2010.
Según los analistas, la atención de los inversores se centra ahora mismo en los resultados empresariales, sobre todo para ver cómo las grandes compañías estadounidenses están lidiando con la inflación y la compleja coyuntura económica derivada de la guerra en Ucrania.
La nueva oleada de cuentas empezó a publicarse este miércoles con resultados mixtos, pero que en general fueron bien recibidos por un mercado que parece optimista.
La nota negativa la puso JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense, cuyos beneficios bajaron por la inflación, los problemas en la cadena de suministro y la guerra y que fue castigado por los inversores, con una caída del 3,18 % en sus acciones.
El fondo BlackRock, que también dio a conocer sus cuentas, registró un muy ligero retroceso, mientras que otras compañías registraron ganancias en Wall Street gracias a sus resultados trimestrales.
Ese fue el caso, por ejemplo, de la aerolínea Delta, que se disparó un 6,21 % al anticipar un incremento de la demanda en los próximos meses.
Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron las ganancias de Boeing (3,74 %), Walmart (2,60 %), American Express (2,31 %), Honeywell (2,02 %) o Microsoft (1,97 %).
Las únicas pérdidas, mientras, fueron para el citado JPMorgan Chase y para Travelers (0,67 %).
En otros mercados, el precio del petróleo de Texas subió un 3,6 % hasta 104,25 dólares, y al cierre de Wall Street el oro subía a 1.981,2 dólares la onza, la rentabilidad del bono a diez años bajaba al 2,697 % y el dólar ganaba terreno al euro, con un cambio de 1,088.