La marca abrió su cuarta tienda en Panamá y aspira inaugurar 12 en un plazo medio; además, emplea, aproximadamente, 15 personas por tienda y espera crear unos 170 empleos directos. La empresa ofrece tres modelos de negocios que van más allá del retail.
La industria de los servicios de alimentos crece con rapidez en diferentes países del mundo y Panamá no es la excepción, muestra de ello es el ambicioso plan de expansión que tiene la empresa Sysco Panamá, que inauguró su cuarta tienda en El Dorado.
La empresa, de origen estadounidense, se ha propuesto abrir 12 tiendas en el país y ha creado más de 170 plazas de empleos directos en tiempos en los que la economía del país se encuentra en etapa de recuperación, tras los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19.
Sysco, líder mundial en food service, llegó en 2016 a Panamá con tres modelos de negocios innovadores, que han funcionado como soportes para múltiples empresas y emprendedores que se apoyaron en Sysco para impulsar sus proyectos. Su primera sucursal abrió en 2019.
Estos tres modelos de negocios están encabezados por el servicio a cadenas de franquicias internacionales, atención a independientes y emprendedores y las tiendas Food Services Market, como la recién inaugurada en El Dorado. Cada modelo va orientado a un mercado específico, con lo que ha logrado resultados positivos en los dos años y medio que tienen de operar en el país.
Alexander Chacón, gerente general de Sysco Panamá, explicó que “la empresa está invirtiendo entre 700 y 800 mil balboas con la apertura de cada tienda y tenemos pensado abrir 12 tiendas en todo el país”.
“Sysco escogió Panamá porque vimos la oportunidad en el mercado de tener un operador integral de food services, con la experiencia que tenemos en Estados Unidos”, añadió.
Chacón detalló que la empresa tiene pensado abrir próximas tiendas en Chiriquí, Coclé y Colón, como puntos estratégicos arrojados por estudios de mercados bien definidos.