Concolón del 16 de abril de 2022

OTRO QUE ASPIRA

Se menciona con insistencia que una de las figuras que agrupa verdaderamente las tendencias políticas, es la de Ricardo Gago Salinero, que ha mostrado nivel de aspiración para presidir el Hatillo. Es el responsable de toda la modernización de los templos del Casco Viejo y es un incansable “mecenas social”, en modo “silencioso”. Un Independiente con posibilidad.

NOVEDADES
Hay rumores que crecen en decibeles, ante la decisión de una de las tunas del carnaval tableño, que dicen van a permitir que algunas chicas “trans”, sean escogidas para encabezar las festividades de Momo. El miedo que ahora en vez de bikinis, se exhibirán “suspensorios”. ¡Manda fuego Señor!

POLLAS, POLLAS Y MÁS POLLAS

Parece que durante la semana se hizo viral, el dedicarse a hacer “pollas políticas”, relacionadas con las potenciales nóminas que se presentarán para la renovación de los cuadros directivos en el PRD. Muchas fueron creativas, otras impensables, pero un buen porcentaje mantuvieron algún nivel de equilibrio. Ahora, a esperar las definitivas que se presentarán a partir del lunes 18 de abril.

DEFENSOR, DEFIENDA

Cada día es mayor el número de clientes de ENSA que ponen el “grito al cielo”, cuando les llega el recibo mensual. Son inexplicables los aumentos en esos recibos, pese a las medidas de economía en el consumo que se aplican en los hogares. Y los reclamos jamás son aceptado, ni las verificaciones, cambios de medidores ni las tan solicitadas inspecciones “in situ”.

HASTA LUEGO

Desde la Cancillería manifiestan el profundo pesar por el fallecimiento del embajador Jorge Constantino, miembro de la Carrera Diplomática y Consular de Panamá, quien sirvió a nuestra nación por 50 años, en más de una decena de países y organismos internacionales. 

MALA PRÁCTICA

El trato que le dieron a los feligreses que asistieron la noche del jueves a la basílica menor Don Bosco fue bastante malo. Un grupo de acólitos del templo, con muy poca educación, no dejaba que las personas salieran después de la misa a continuar su recorrido de las 7 iglesias. Entre empujones y descontento de los presentes, se abrió el paso.

ASÍ TAMPOCO

La iglesia católica, en Semana Santa y en cualquier tiempo, es una casa de oración cristiana, un lugar donde se busca la paz interior y una conversación directa con Cristo Jesús. No es una cárcel, ni se debe obligar a nadie a entrar y permanecer en el templo. Es voluntad propia y fe lo que mueve al cristiano hacia su templo. Espero que monseñor Ulloa tome nota de esto, porque es así como el cristiano se aleja de su iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *