Presentan alcance logístico y operativo como fuente importante de creación de empleos e inversiones

Presentan alcance logístico y operativo como fuente importante de creación de empleos e inversiones
Los representantes del Gobierno y del sector privado, conocieron el potencial de crecimiento que proyectan ambas empresas, posterior a la situación de pandemia de Covid-19. Foto, Dicarina.

Dicarina, principal centro logístico de distribución a nivel nacional y su aliado estratégico Productos Nevada, organizaron un recorrido para ministros de Estado y representantes de los principales gremios empresariales de Panamá.  

Con el objetivo de presentar de primera mano el alcance logístico y operativo como fuente importante de creación de empleos e inversiones que vienen llevando a cabo en el país, como parte de su estrategia de crecimiento y aporte a la economía panameña, Dicarina, principal centro logístico de distribución a nivel nacional y su aliado estratégico Productos Nevada, realizaron recientemente un recorrido a ministros de estado y representantes de los principales gremios empresariales de Panamá.

Dicarina ha sido durante más de 15 años un motor fundamental en el desarrollo e impacto positivo para la industria, un importante generador de empleo para Panamá y un actor clave en la comercialización y logística de renombradas marcas.

La fuerza laboral de Dicarina compuesta por 1,650 colaboradores, sumado a los 200 colaboradores de Productos Nevada en el país, permite que, a través de esta alianza se pueda llegar a más de 8.000 puntos de distribución local, que convierte a Nevada en la líder del mercado de leche larga vida a través de sus marcas Nevada, La Chiricana y Dos Pinos.

El recorrido brindó la oportunidad de mostrar a los representantes del Gobierno y del sector privado, conocer el potencial de crecimiento que proyectan ambas empresas, posterior a la situación de pandemia Covid-19 de los dos últimos años, sumados a los desafíos actuales que se vienen presentando a nivel internacional.

“Mantenerse firme durante estos dos años de pandemia realmente fue todo un desafío, ya que hubo momentos de difícil decisión para mantener la operatividad del negocio y poder cumplir con los objetivos de nuestros socios”, mencionó Alfredo Argueta, CEO de Dicarina.

“Nos sentimos optimistas de los esfuerzos que puedan llevar a cabo tanto el gobierno de la mano con el sector privado del país que permita encaminar la reactivación económica que nos lleven a alcanzar los niveles de crecimiento previos a la actual pandemia”, añadió.

Por su parte, Andrés Solís, gerente general de Productos Nevada, subsidiaria de Dos Pinos en Panamá y principal comprador de leche Grado A del país, brindó detalles de la operación actual de esta empresa que cumple en este 2022, 30 años de trayectoria en el mercado panameño.

“Para nosotros significa mucho que puedan observar el alcance de la operación que desarrollamos en conjunto con nuestro aliado estratégico Dicarina, a la vez, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del sector lácteo panameño, con la generación de empleo local y con la reactivación económica del país”, puntualizó Solís.

El evento contó con la participación de Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI); Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel); Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior del MICI; Francisco Mola, director general del MICI. Por el sector privado participaron Rodolfo Adames, presidente de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA) y Marcela Galindo, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); así como miembros de la Junta Directiva de Dicarina y Productos Nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *