Concolón del 17 de abril de 2022

REMEMBRANZAS

La muerte del futbolista colombiano Freddy Rincón reabrió algunos recuerdos no muy gratos en Panamá. El ídolo paisa estuvo involucrado en el asunto de Rayo Montaño, del que, afortunadamente, salió ileso. También se recuerda aquel partido en el entonces estadio Revolución, entre la selección colombiana y un combinado centroamericano, que terminó 1-1. Descanse en paz un gran ariete.

PRACTIQUEMOS LA RELIGIÓN

Muchos de los que van a misa se muestran compungidos y hasta en trance espiritual con el sacerdote. Pero a la hora de darnos la paz, para sellar el compromiso de hermandad entre católicos, desdeñamos a los que están a nuestro lado. Por razones del vestuario, del peinado, del color de la piel, del cabello rebelde y otras connotaciones que están fuera del texto religioso. Dale la mano al hermano.

TODO MOLESTA

En San Antonio o Cerro Viento, a un par de vecinos les molesta el pasar de los patrullas, que cumplen su tarea de ” Proteger y Servir”. En cambio el berrinche de los gatos y gatas en las madrugadas por los techos, y las sirenas de un vans gris sin placa, no les quita el sueño.

RECORDANDO

Jackie Robinson, antes de llegar a Grandes Ligas con los Dodgers en 1947 y romper la barrera de la discriminación racial, estuvo en Panamá con el equipo Montreal triple A, en marzo de ese mismo año. Jugó frente a General Electric y equipos zoneitas. Dio 2 jonrones y defendió la inicial. Los 15 de abril de cada año las Grandes Ligas celebra “el día de Robinson”.

A LA ESPERA

Todo listo para la reunión regional de cancilleres aquí en Panamá. La cosa será el 19 y el 20 de esta semana con la participación del secretario de Estado gringo Antony Blinken.

EMPIEZA LA CARRERA

Lo que se viene también esta semana, es decir, a partir del miércoles, es la recogedera de firmas para tratar de aprobar un referendo para sacar al alcalde Fábrega.

LA OFERTA

Dice la DGI que el próximo 30 de abril vence el descuento del 15% que obtiene el contribuyente al cancelar la anualidad del impuesto de inmueble correspondiente al último periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *