Se suspende paro en el colegio Jesús María Pla en Gualaca

Se suspende paro en el colegio Jesús María Pla en Gualaca
La ministra de Educación participó de la reunión con padres de familia del colegio Jesús María Pla Castellanos. Foto/Meduca.

Estudiantes se mantenían en una huelga indefinida desde el pasado lunes 11 de abril de 2022.

A partir de mañana 19 de abril de 2022, se retomarán las clases en el colegio secundario Jesús María Pla Castellanos, ubicado en Gualaca, Chiriquí, tras un entendimiento alcanzado entre padres de familia y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, relacionado a mejoras en la infraestructura del plantel educativo.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación  (Meduca), informó que en una reunión sostenida este lunes 18 de abril de 2022, “se dejó sentada la importancia del retorno a clases de 679 estudiantes del plantel ubicado en Gualaca, provincia de Chiriquí”.

“Se concretaron las condiciones para la implementación y definición de mesas de trabajo que, en corto tiempo, tienen la directriz de dar respuestas administrativas y de infraestructuras en el plantel escolar de 43 docentes”, apuntó el comunicado.

Aseguró que durante el encuentro, los padres destacaron la iniciativa de las autoridades del Meduca, por abrir espacios de diálogo y tomar decisiones conjuntas para creer las condiciones en las aulas de clases.

La ministra Maruja Gorday de Villalobos, explicó a los acudientes que este espacio de diálogo se mantendrá abierto con el fin de construir el mejor plan para que los estudiantes reciban sus clases.

Según el Meduca, en la reunión se recalcó que lo más importante es privilegiar el trabajo de toda la comunidad educativa, lo que incluye a los padres, alumnos (386 de premedia y 293 de media), directores, docentes y 13 funcionarios administrativos.

Aseveró la institución que este centro escolar tiene más de 63 mil balboas del Fondo Especial de la Calidad y Equidad de la Educación (FECE), de los cuales B/.48,585 corresponden a la matrícula y 14,674 de bienestar estudiantil.

En el encuentro, realizado en Dirección Regional de Chiriquí, en David, participó la ministra Gorday de Villalobos; Guillermo Alegría, director General de Educación; Fany Solis, directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura; Yuly Gisela Quito, presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel; y Diorys Miranda, representante de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *