Entregan 92 sementales a pequeños productores en Los Santos

Entregan 92 sementales a pequeños productores en Los Santos
El acto se desarrolló en la Subasta Ganadera de Espinal, Guararé, de la provincia y benefició a productores de Las Tablas, Macaracas, Pedasí, Pocrí, Tres Quebradas, Valle Rico, La Prieta, Tonosí, entre otros. Foto/Oficina de Relaciones Públicas del MIDA.

Está es la mayor entrega de ganado realizada por el gobierno central.

Un hato de 92 toros, la mayor cantidad en lo que va de este año, con un valor aproximado de 230 mil balboas, además, de semillas de pasto mejorado, fueron entregados a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a pequeños productores de la provincia de Los Santos, en el marco de la tradicional Gira de Trabajo Comunitario (GTC), que lidera el presidente Laurentino Cortizo.

El acto se desarrolló en la Subasta Ganadera de Espinal, Guararé, de la provincia y benefició a productores de Las Tablas, Macaracas, Pedasí, Pocrí, Tres Quebradas, Valle Rico, La Prieta, Tonosí, entre otros.

El presidente Cortizo señaló que esta es su gira de trabajo número 101 en los 34 meses de su administración, de estar viendo gente buena y trabajadora, donde se viene no a prometer sino a entregar obras y los 92 sementales de alta genética a los pequeños productores de este país, son prueba de ello. Destacó que así es que se trabaja y esto se ha hecho durante 26 meses de pandemia que han salido a darle la cara a la gente.

El mandatario dijo sentirse satisfecho porque a ninguno de los que son favorecidos, en estas giras de trabajo, se les ha preguntado a qué partido pertenecen, que en su administración no ha pasado, ni va a pasar, porque por encima de los partidos hay una bandera que es la de República de Panamá.

Valderrama dijo que con estos 92 sementales se hace la entrega más grande durante la actual administración, del programa Un Mejor Semental el cual fue instituido por Nito Cortizo cuando fue ministro de Desarrollo Agropecuario y adicional se está entregando pasto mejorado para contribuir con la genética, la alimentación y a través de los técnicos fortaleciendo cada día la sanidad agropecuaria del país.

Dijo sentirse orgulloso de ser parte de este gobierno y estar trabajando al lado de un líder que ha tenido la capacidad y la iluminación divina para enfrentar valientemente, con creatividad, fuerza y transparencia esta dura situación que ha tocado vivir y que a pesar de los problemas este sector ha salido fortalecido por la resiliencia, la capacidad de los trabajadores del campo, los campesinos, la mujer y la juventud.

En tanto el productor Marcos Mela, manifestó que como pequeños y medianos ganaderos estaban agradecidos con el presidente Cortizo y el ministro Valderrama por cumplir con la promesa que le hicieran al sector agropecuario y que los sementales que recibieron los ayudará a mejorar sus hatos y así poder ser más competitivos en los mercados.

Mela resaltó que ellos estuvieron muy abandonados por los gobiernos anteriores y hoy sienten que no se equivocaron con el presidente Cortizo, quien junto al ministro Valderrama han devuelto la confianza al sector agropecuario para seguir produciendo por la seguridad alimentaria y se comprometió a seguir trabajando.

Los sementales de alta genética de la raza brahman y zardo, forman parte del programa Un Mejor Semental, que impulsa el MIDA, por instrucciones del presidente para fortalecer el pie de cría del país. En lo que va del presente año se han entregado unos 367 toros.

También los productores de esta provincia recibieron cada uno 15 kilos de pasto mejorado. Estos 20 productores proceden de El Cortezo, Bajos de Güera, Altos de Güera y la Tronosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *