Trabajadores del Hospital Santo Tomás piden el veto total de la Ley 550 sobre patronatos

Trabajadores del Hospital Santo Tomás piden el veto total de la Ley 550 sobre patronatos
Trabajadores del Hospital Santo Tomás protestan en la Avenida Justo Arosemena contra el Proyecto de Ley 550 de los patronatos, piden el veto total. Foto/Cortesía.

El próximo lunes 25 de abril realizarán una marcha hacia la Asamblea Nacional a las 3:00 p.m

Funcionarios del Hospital Santo Tomás se manifiestan la tarde de este viernes en contra de la Ley 550 de patronatos, en demanda al veto total de la normativa por considerar que busca politizar los hospitales regidos por patronatos.

El presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santo Tomás, Dr. Carmelo Wong, señaló que no se ha tomado en cuenta lo que han aportado para el proyecto de Ley. 

“El Presidente vetó parcialmente el proyecto de Ley 550, se dio una reunión con los diputados y se indicó a los patronatos que debían hacer sugerencias, pero no se toman en cuenta”, dijo. 

En tanto, Marcel Penna, vocero de los médicos afirmó que se insiste en mantener la conformación del patronato de la misma manera en que fue propuesta.

Además, indicó que los representantes de la región de Salud y de la Caja de Seguro Social (CSS), no tienen nada que hacer dentro de los patronatos, porque los “politiza”.

El pasado 1 de abril de 2022, el presidente Laurentino Cortizo vetó parcialmente el Proyecto de Ley 550 que plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos, consejos de gestión pública, comisiones, programas y otras entidades similares creados por el Estado.

El gobernante vetó “por inconvenientes” específicamente los artículos 1, 9 y 10 de la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *