Reabierta la calle 32 en Calidonia, PSP culminó reparaciones en alcantarillado sanitarario

Reabierta la calle 32 en Calidonia, PSP culminó reparaciones en alcantarillado sanitarario
Calle 32, Calidonia, los trabajos realizados allí están valorados en 527,000 balboas. Foto, PSP.

Esta es una respuesta a la comunidad al eliminar los desbordes de aguas residuales que se registraban desde hace muchos años y que la ciudadanía deseaba una pronta solución a la problemática.

La reapertura de la calle 32, en el corregimiento de Calidonia, se hizo efectiva 22 de abril de 2022 , tras la culminación de los trabajos realizados por el Programa Saneamiento de Panamá (PSP), entidad que realizó una intervención para reparar los daños que se encontraban en la vía debido al colapso el Sistema de Alcantarillado Sanitario que estaba provocando constantes desbordes de aguas residuales.

De acuerdo el Ing. Carlos Singh, gerente de Operación y Mantenimiento del PSP, estos trabajos valorados en 527,000 balboas se ejecutaron mediante el contrato de Operación y Mantenimiento que desarrolla lainstitución, a través de la empresa contratista Consorcio Saneamiento SAB, logrando así dar una respuesta a la comunidad al eliminar los desbordes de aguas residuales que se registraban desde hace muchos años y que la ciudadanía deseaba una pronta solución a la problemática.

Durante los trabajos en calle 32 se realizó la demolición del pavimento de concreto y pavimento asfáltico, se instaló tubería de 12 y 15 pulgadas para la rehabilitación de la línea sanitaria, se instaló tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro para las conexiones domiciliarias y se construyó cinco cámaras de inspección sanitaria,culminando con la fase de reposición del pavimento y aceras”.

Singh añadió que, simultáneamente realizan trabajos en la calle 39, Calidonia, y en la calle 49, Bella Vista. Ambas vías presentan problemas en el Sistema de Alcantarillado Sanitario, lo que provoca contantes desbordes de aguas residuales en dichos sectores, por lo cual se ha intervenido para dar una respuesta inmediata a la ciudadanía en general.

“Es importante destacar que el Programa de Saneamiento de Panamá ha mantenido una gestión social activa notificando a los comercios y autoridades locales del corregimiento de Calidonia sobre los trabajos que se estarán ejecutando, para disminuir las posibles afectaciones a los usuarios”, precisó Singh.

El Programa Saneamiento de Panamá le reitera a la ciudadanía en general que todos debemos hacer buen uso del sistema de alcantarillado para disminuir los desbordes de aguas residuales tanto en las avenidas como en las viviendas; evitando verter aceite de cocina usado, aceite automotriz, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, cabellos, mopas de trapeador, escombros y sedimentos de construcción.

 

Concluidas reparaciones
En este sector se realizó una intervención para reparar los daños que se encontraban en la vía debido al colapso el Sistema de Alcantarillado Sanitario que provocaba constantes desbordes de aguas residuales. Foto, PSP.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *