Al menos 17 migrantes muertos y 97 rescatados en naufragios ante Túnez

Al menos 17 migrantes muertos y 97 rescatados en naufragios ante Túnez
Foto Ilustrativa sobre naufragio.

Al menos 17 migrantes perecieron en el naufragio de cuatro embarcaciones ante las costas del centro-este de Túnez, indicaron el domingo a la AFP fuentes judiciales, según las cuales 97 personas pudieron ser socorridas.

“Los barcos, embarcaciones en muy mal estado, salieron de las costas cercanas a Sfax (costa este de Tunez) en la noche del 22 al 23 de abril”, dijo a la AFP Mourad Turki, portavoz del tribunal de Sfax, encargado de investigar los naufragios.

Turki dijo que el balance provisional era de 17 muertos, entre ellos al menos un bebé, pero que podría agravarse al hallarse nuevos cadáveres en los próximos días.

En efecto, según los testimonios, “había entre 30 y 32 personas en cada una de las embarcaciones”

La mayoría de estos emigrantes vienen de Costa de Marfil, Mali, Somalia o Nigeria, según el portavoz.

Centenares de migrantes, procedentes sobre todo de África subsahariana viajan a Túnez con el objetivo de llegar luego a Europa, atravesando el Mediterráneo, la mayoría de las veces en precarias embarcaciones.

En 2021, cerca de 2.000 migrantes han desaparecido o perecido ahogados en el Mediterráneo , contra 1.401 en 2020, según la Organización internacional para las migraciones (OIM).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *