Banco Nacional de Panamá promueve la producción, en armonía con el ambiente

Banco Nacional de Panamá promueve la producción, en armonía con el ambiente
“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestros grupos de interés, principalmente los productores. Es por ello por lo que alineamos nuestros esfuerzos al lema propuesto para este año que nos incentiva a trabajar en armonía con la naturaleza y hacer las paces con el ambiente”, Javier Carrizo Esquivel gerente general de Banco Nacional de Panamá. Foto, Banconal.

Durante Encuentro Agropecuario se reconoció la trayectoria de Eustorgio “Tojo” González Domínguez, productor ganadero del distrito de Pedasí. 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo su cuarto Encuentro Agropecuario 2022, en la región de Azuero.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestros grupos de interés, principalmente los productores. Es por ello por lo que alineamos nuestros esfuerzos al lema propuesto para este año que nos incentiva a trabajar en armonía con la naturaleza y hacer las paces con el ambiente”, señaló Javier Carrizo Esquivel Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

Para este año, el lema que Panamá ha escogido para celebrar este día tan importante ha sido “Una sola Tierra, una sola Paz”.

 

BNP capacita productores
Aparte de la capacitación, el Encuentro Agropecuario sirvió de marco para reconocer la trayectoria de Eustorgio “Tojo” González Domínguez, productor ganadero del distrito de Pedasí. Foto, Banconal.

Esta jornada de capacitación, desarrollada en La Villa de Los Santos, contó con la participación de más de 250 productores agropecuarios. “Aprovechamos esta magnífica oportunidad para dejar una semilla de responsabilidad ambiental en cada uno de los participantes, enseñándoles métodos tecnológicos que no sólo optimizan sus recursos y esfuerzos, sino que mitigan los impactos que pueden generar en el medioambiente”, destacó Carrizo Esquivel.

Durante el encuentro se dio a conocer que, al cierre de marzo, la cartera agropecuaria presentó un saldo total de B/.607.2 millones, monto que es superior en B/.2.2 millones, si se compara con los B/.605.0 millones obtenidos en marzo del año anterior.

Cabe destacar que, al cierre de marzo, la cartera agropecuaria de Herrera, alcanzó la cifra de B/.40.0 millones, mientras que la de la provincia de Los Santos reportó B/.66.5 millones, dando en total una cartera de crédito agropecuario para el área de Azuero de B/.106.5 millones. De ese total, B/.86.8 millones han pertenecen al sector pecuario. Puntualmente B/.1.5 millones corresponden a la producción de leche y B/. 85.3 millones para apoyar a los productores de carne bovina (cría y ceba).

 

BNP capacita productores
Esta jornada de capacitación, desarrollada en La Villa de Los Santos, contó con la participación de más de 250 productores agropecuarios. Foto, Banconal.

En ese sentido, de acuerdo a los informes de marzo 2022, el Banco ha desembolsado en el primer trimestre B/.8.2 millones en préstamos agropecuarios a productores de Herrera y Los Santos.

“Para nosotros, en Banco Nacional de Panamá, las provincias de Herrera y Los Santos son muy importantes por su compromiso con la soberanía alimentaria del país. Estos productores sacaron la casta durante los momentos más difíciles de la pandemia, demostrando que su responsabilidad y trabajo constante”, señaló el banquero.

El evento contó con la participación del Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, quien dio a conocer las Políticas de Estado para la Producción Agropecuaria. Además, aprendieron sobre el manejo nutricional durante la curva de lactancia y la contribución del sector agropecuario en la prevención de Blanqueo de Capitales, entre otros temas.

 

BNP capacita productores
Para este año, el lema que Panamá ha escogido para celebrar este día tan importante ha sido “Una sola Tierra, una sola Paz”. Foto, Banconal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *