No muerden ni pican, pero sí saben leer

No muerden ni pican, pero sí saben leer
La obra “Cómo usar el gerundio español”. Foto, archivo. El autor del artículo es periodista, profesor de Español y magíster en Educación.

Sin embargo, las polillas parecen ser los únicos insectos devoradores de conocimientos de los libros que se amontonan porque nadie los quiere adquirir, aunque sea a precios bajos.

No muerden, no pican y llegan a los hogares atraídas simplemente por la luz.  No son una plaga, porque no hacen nada las casas, según afirma el profesor Tomislav Curkovic, entomólogo de la Universidad de Chile, al explicar que las polillas son insectos que no se deben matar porque son beneficiosos en la vida de los humanos.

Las polillas polinizan flores y son alimento para una serie de animales, entre los que se incluyen varias especies de aves que consumen polillas adultas y alimentan a sus pichones con las larvas de ellas, de acuerdo con información obtenida en Google.

Quien les tenga aversión primero debe mantener limpios todos los espacios donde se almacenan los alimentos, no conservar productos abiertos durante mucho tiempo en la despensa y utilizar recipientes herméticos de cristal o plástico.

Bueno, además de saber cómo evitarlas, también se debe saber que las polillas también son devoradoras de ropa y papel. Hay que tener cuidado y mantener limpios los libreros porque las polillas suelen ocultarse allí, en los lugares oscuros, y empezar su labor destructiva.

Sin embargo, las polillas parecen ser los únicos insectos devoradores de conocimientos de los libros que se amontonan porque nadie los quiere adquirir, aunque sea a precios bajos. ¿Es posible que las polillas se instruyan sobre diversos temas como el gerundio, ya que quienes deben hacerlo se muestran perezosos?

Se ofrecen a B/.7.00 cada uno más de más de 700 ejemplares del libro Cómo usar el gerundio españolpara que los puedan adquirir y empaparse en el empleo del gerundio español. Conozca el gerundio simple y sus funciones como adverbio verbal, sus clases, los usos adecuados, el gerundio inconcluso, el literario y el periodístico. No deje que estos insectos se consuman la sabiduría que ofrecen los libros a la humanidad.

Pueden llamar al 390-4226 o al 6233-2779 para adquirir su ejemplar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *