Aprehenden a alias "Luisito" uno de los líderes de la pandilla Afganistán

Aprehenden a alias "Luisito" uno de los líderes de la pandilla Afganistán
Momentos en que las autoridades aprehenden a un presunto miembro de Afganistán. Foto/Cortesía MP.

En las próximas, este hombre será puesto ante un juez de garantías para la legalización de la aprehensión.

Este viernes 29 de abril de 2022, las autoridades panameñas confirmaron la detención de un hombre conocido con el alias de “Luisito”, identificado como uno de los líderes de la pandilla Afganistán, antiguo aliado de la banda Bagdad.

De acuerdo con las autoridades, este ciudadano fue aprehendido en diligencias desarrolladas en el sector de El Chumical, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El operativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con unidades de la Policía Nacional, bajo la denominada Operación Afek.

Junto a alias “Luisito” fueron aprehendidas otras 16 personas vinculadas a este grupo pandillerial. Serán procesadas por el delito de pandillerismo. 

La pandilla Afganistán cobró preponderancia en 2019 cuando se les relacionó directamente a la fragmentación con el grupo denominado Bagdad, episodio violento que dejó mas de una decena de muertos en el penal La Joyita.

El 26 de agosto de 2021, las autoridades locales confirmaron la detención de un hombre conocido con el alias de “Feo”, identificado como otro de los líderes de la pandilla Afganistán.

Este ciudadano fue aprehendido en un operativo llevado a cabo en el sector de El Bloque, corregimiento de Pedregal, ciudad capital.

Junto a “Feo” fueron capturados 5 hombres y  una mujer relacionados al delito de homicidio.

 

Rebelión en la pandilla “Bagdad” el detonante en La masacre de La Joyita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *