Magistrado de la CSJ Carlos Vásquez sostiene encuentro con el presidente del CNA

Magistrado de la CSJ Carlos Vásquez sostiene encuentro con el presidente del CNA
El magistrado Vásquez Reyes hizo entrega al presidente del CNA de información relacionada con el Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ). Foto/Órgano Judicial.

El presidente del CNA se refirió a la iniciativa promovida por la asociación gremial que dirige, identificada como el Proyecto de Ley N° 809, por el cual se regula el ejercicio de la abogacía en Panamá.

Este viernes 29 de abril de 2022, el magistrado presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Alberto Vásquez Reyes, recibió al presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz Ramos, con la finalidad de abordar, entre ambos, diversos tópicos sobre el servicio público de administración de justicia

En este encuentro, el magistrado Vásquez Reyes hizo entrega al presidente del CNA de información relacionada con el Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ), haciendo de su conocimiento, en su condición de representante de la abogacía panameña, de la puesta en marcha del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la jurisdicción laboral el 29 de abril, que facilitará las gestiones y trámites, como las notificaciones, y permitirá a los juristas y usuarios acceder a procesos judiciales en esa esfera, donde quiera que se encuentren, de manera remota.

Esta automatización será de manera gradual y facilitará sus labores, como ya lo hacen las jurisdicciones de Defensa de la Competencia y Protección al Consumidor, y la Civil, entre otras.

“Estamos en un momento trascendental para el fortalecimiento de la justicia a través de la incorporación y facilitación de herramientas tecnológicas como las que ofrece el EJE, para mayor transparencia, celeridad, fiscalización y buen desarrollo de los procesos judiciales”, expresó el magistrado Vásquez Reyes.

En otro orden de ideas, el presidente del CNA se refirió a la iniciativa promovida por la asociación gremial que dirige, identificada como el Proyecto de Ley N° 809, por el cual se regula el ejercicio de la abogacía en Panamá, que fue presentado con el principal objetivo de actualizar la normativa vigente y adecuarla a las nuevas exigencias y retos que demanda la profesión.

El presidente Araúz elogió la labor del Órgano Judicial con el “Curso de inducción en principios éticos para nuevos abogados y abogadas”, que dicta el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, Dr. César Augusto Quintero Correa, condición fundamental para optar por el certificado de idoneidad que expide la Sala Cuarta de Negocios Generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *