Deslavar los cerebros

Deslavar los cerebros
El autor es periodista, profesor de Español y magíster en Educación.

Las tácticas de la propaganda nazi, que han adoptado para engañar a la población rusa, no están resultando y quieren aparentar ser las víctimas de los ucranianos.

Las mentiras de Estado y la propaganda desempeñan un papel fundamental en la campaña intervencionista de Vladímir Putin en Ucrania. Ahora, se impartirá la verdad de los objetivos de la operación especial militar rusa en Ucrania en las escuelas, de acuerdo con el ministro Serguéi Kravtsov.

Según Kravtsov, los niños han caído en una tormenta de desinformación absolutamente increíble de noticias falsas respecto a Rusia. Y agrega que en realidad el objetivo de la operación especial es ayudar a la gente rusa, y también a desnazificar y a desmilitarizar el Donbás (región ucraniana que se tomó Rusia a la fuerza y ahora la quiere independizar).

¿No habían controlado los rusos todos los medios de comunicación y prohibido todas las emisiones antirrusas en el país para impedir lo que ahora piensan desmitificar? Parece que la niñez, sobre todo, ha estado recibiendo informaciones de que los soldados rusos han estado cometiendo crímenes de lesa humanidad y ahora, a partir de 1 de septiembre, tratarán de lavarles, otra vez, el cerebro, porque Occidente los está envenenando contra el Gobierno de Putin.

¿Deslavar el cerebro ya lavado? ¿Qué pretenden? Las tácticas de la propaganda nazi, que han adoptado para engañar a la población rusa, no están resultando y quieren aparentar ser las víctimas de los ucranianos. Quieren que la población crea fervientemente que las fuerzas militares rusas no iniciaron la guerra en Ucrania, sino que este país los agredió a ellos, según Moscú, pero todo el mundo vio cómo, mediante los medios de comunicación televisivos, comenzaron las acciones en Ucrania, lo que no puede desvirtuarse.

Realmente, hay que ser descarado para tratar de cambiar la manera de pensar de la mayoría de los pueblos del mundo contra la invasión rusa a suelo ucraniano: han entrado al país sin que hubiera un motivo verdadero de agresión. La invasión ha dejado cinco millones de ucranianos refugiados y más de siete millones de desplazados en la propia Ucrania. En total, son más de 12 millones de ucranianos que han tenido que abandonar las residencias y las ciudades donde vivían plácidamente hasta que fueron invadidos por la horda rusa.

¿Quién podrá desmentir esto? ¿Les enseñarán a los jóvenes estudiantes que la operación militar solo ha servido para procurarles a las víctimas mejores lugares para vivir en otros países alejados del suyo?

Bueno, al final tendrán que forzarlos a creer en la antítesis de la propaganda nazista, porque tendrá sus bemoles tratar de realizar un esfuerzo mayor tendiente a borrar con nuevas mentiras, que tendrán que repetir mucho más que las de Goebbels, para alcanzar sus objetivos de sonsacar a los jóvenes estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *