Un fabricante de automóviles ruso solicita piezas a Irán

Un fabricante de automóviles ruso solicita piezas a Irán
Rusia. Foto/AFP.

Un fabricante de automóviles ruso, cuyo nombre no ha sido divulgado, pidió a Irán que le suministre piezas esenciales que no puede encontrar en su país debido a las sanciones internacionales en vigor tras la invasión de Ucrania.

Según un responsable de la Asociación iraní de fabricantes de piezas de automóviles, citado por la agencia oficial Irna, el constructor se interesó por la posibilidad de que fabricantes iraníes le suministren piezas para volver a hacer funcionar normalmente su cadena de producción.

“Los fabricantes que tienen la capacidad de avituallar al fabricante ruso en términos de cantidad y calidad de producción, pueden intentar estar presentes en el mercado del vecino del norte”, según Hossein Bahreinian, de la Asociación iraní de fabricantes.

Entre las piezas solicitadas por el constructor ruso están los sistemas de frenado hidráulico antibloqueo, los captadores ABS, cinturones de seguridad, airbags, sistemas de climatización, termostatos y sistemas automáticos para abrir y cerrar las ventanillas, entre otros, según estas fuentes.

La guerra en Ucrania perturbó la producción de automóviles en Rusia. Numerosos constructores suspendieron sus ventas de piezas o de vehículos a este país, como Audi, Honda, Jaguar y Porsche. Otros anunciaron que suspendían su producción como Renault, BMW, Ford, Hyundai, Mercedes, Volkswagen o Volvo.

Por ejemplo, las fábricas AvtoVAZ (del grupo Renault-Nissan), primer productor de autos en Rusia, que da trabajo a decenas de miles de personas, están prácticamente paralizadas debido a una falta de piezas importadas.

En estos últimos años algunas piezas fabricadas en Irán, como los sistemas de refrigeración del motor o las suspensiones, ya fueron exportadas a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *