Condenan a hombre a 110 meses de prisión por robo agravado

Condenan a hombre a 110 meses de prisión por robo agravado

Se le vinculó a dos robos ocurridos en los corregimientos de Ernesto Córdoba y Alcalde Díaz.

El panameño Emir Jasir Caballero Samudio, fue condenado a 110 meses de prisión, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

De acuerdo con información del Ministerio Público, como pena accesoria se le impuso la prohibición para portar armas por el término de 60 meses, una vez cumplida la pena principal.

En la audiencia, la fiscal Raquel Méndez, presentó los elementos de convicción e indicios que acreditaron el hecho investigado y la individualización del sentenciado.

De igual manera, la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y acuerdo de pena, todas admitidas por la Juez de Garantías, Hiroko Tinoco Naranjo.

Al sentenciado se le condenó por dos hechos ocurridos los días 26 de septiembre y 8 de octubre de 2020, en los corregimientos de Ernesto Córdoba Campos y Alcalde Díaz, respectivamente.

Las investigaciones determinaron que este hombre acompañado de otra persona (ya condenada), mediante intimidación y el uso de arma de fuego, se apoderaron de bienes y dinero en efectivo de las víctimas.

El caso es llevado por la Sección de Atención Primaria con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, donde se logró individualizar a esta persona y se reunieron los elementos de convicción necesarios para su vinculación, lográndose su posterior condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *