UE conoce emblemático proyecto para el tratamiento de aguas residuales en Panamá

UE conoce emblemático proyecto para el tratamiento de aguas residuales en Panamá
Representantes de la Unión Europea conocieron de cerca el emblemático proyecto. Foto/Gerencia de Comunicaciones del Proyecto Saneamiento de Panamá.

La obra que alcanza un 99% de avance en su ejecución busca mejorar la salud pública y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Representantes de la Unión Europea visitaron recientemente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Programa Saneamiento de Panamá (PSP), obra emblemática que de acuerdo con su criterio ha ayudado al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños al realizar un efectivo tratamiento de las aguas residuales de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Alberto Menghini, jefe de la Cooperación Regional de Centroamérica de la Unión Europea destacó que adicional a la mejora de las condiciones sanitarias de la ciudad de Panamá, la PTAR ha permitido la conservación de los ecosistemas locales.

Entre tanto el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del PSP resaltó la importancia de la visita, ya que los representantes de la Unión Europea han podido visualizar la magnitud y avance de la obra, entre ellos el Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidad bancaria que es parte de los Organismos Financiadores del Programa, quien ha hecho posible la realización de esta importante obra para el Estado Panameño con la construcción del Segundo Módulo de la PTAR, proyecto que beneficiará a más de 1 millón de habitantes en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Durante la inspección el equipo técnico del Programa Saneamiento de Panamá explicó detenidamente cada uno de los procesos que conlleva el tratamiento de las aguas residuales y así mismo sobre el avance de la obra que lleva un 99% de ejecución, con lo cual se contribuirá al mejoramiento de salud pública brindada, cuidado del medio ambiente y una mejor calidad de vida a los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *