UP en posición 108 del “Ranking Scimago”, la única de Panamá con este logro

UP en posición 108 del “Ranking Scimago”, la única de Panamá con este logro
Sede de la Universidad de Panamá. Foto/Archivo.

En este último reporte de Scimago, a nivel de Latinoamérica, la Universidad de Panamá está en la posición 108, (en Latinoamérica hay, aproximadamente, 7,517 universidades).

“La Universidad de Panamá (UP) es la única institución de educación superior panameña que se encuentra en el “Ranking Scimago”, anunció el rector de esta casa de estudios, Dr. Eduardo Flores Castro.

Por intermedio de las redes sociales, el rector Flores Castro precisó que, “en este último reporte de Scimago, a nivel de Latinoamérica, estamos en la posición 108, (en Latinoamérica hay, aproximadamente, 7,517 universidades)”.

La autoridad universitaria también puntualizó en que, “esta es una clasificación de instituciones académicas y de investigación que pondera el rendimiento en la investigación, los resultados en la innovación y el impacto social, medidos por su visibilidad en la web”.

“Hay que destacar -añadió Flores Castro- que las instituciones que califican para estar en este ranking, son aquellas que han publicado, al menos, 100 obras en la base de datos Scopus por año. Para el 2022 se consideró el período comprendido entre el 2016 al 2020”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *