Publican en Gaceta Oficial Ley que configura los circuitos electorales para la elección de diputados

Publican en Gaceta Oficial Ley que configura los circuitos electorales para la elección de diputados
Urnas utilizadas durante una elección general en Panamá. Foto/ENS Carlos Williamson

Con la creación de la provincia de Panamá Oeste se cambió la numeración a los circuitos electorales.

En Gaceta Oficial, fue promulgada la Ley 299 de 5 de mayo de 2022, que configura los circuitos electorales para la elección de diputados, específicamente los de la provincia de Panamá y Panamá Oeste.

Con la publicación de la norma quedaron inexistentes los circuitos de Panamá Oeste que eran el 8-1 / 8-2 / 8-3 y 8-5, el resto de los circuitos de la provincia de Panamá fueron reagrupados.

Los circuitos en la provincia de Panamá Oeste quedan de la siguiente manera.

Circuito 13-1. Comprende el distrito de Arraiján, con una población de 172,102 electores. Se elegirán tres diputados.

Circuito 13-2. Comprende el distrito de Capira, con una población de 33,452 electores. Se elegirá un diputado.

Circuito 13-3. Comprende los distritos de Chame y San Carlos, con una población de 36,897 electores. Se elegirá un diputado.

Circuito 13-4. Comprende el distrito de La Chorrera, con una población de 138,531 electores. Se elegirán tres diputados.

Los circuitos en la provincia de Panamá quedan de la siguiente manera.

Circuito 8-1. Comprende los distritos de Balboa, Chepa, Chimán y Taboga, con una población de 44,421 electores. Se elegirá un diputado.

Circuito 8-2. Comprende el distrito de San Miguelito, con una población de 243,978 electores. Se elegirán siete diputados.

Circuito 8-3. Comprende los corregimientos San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Betania y Pueblo Nuevo, con una población de 159,132 electores. Se elegirán cinco diputados.

Circuito 8-4. Comprende los corregimientos Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco, con una población de 161, 151 electores. Se elegirán cinco diputados.

Circuito 8-5. Comprende los corregimientos Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba C. y Caimitillo, con una población de 133,448 electores. Se elegirán tres diputados.

Circuito 8-6. Comprende los corregimientos Pedregal, Pacora, San Martín, Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Las Garzas, con una población de 209,336 electores. Se elegirán cuatro diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *