Decretan detención para dos personas por secuestro de norteamericano y dos panameños

Decretan detención para dos personas por secuestro de norteamericano y dos panameños

Víctimas salieron de Chiriquí con destino a la provincia de Veraguas, pero fueron secuestrados.

Dos personas quedaron bajo detención preventivas por su presunta implicación en el secuestro de tres personas, hecho ocurrido el pasado 25 de octubre de 2021.

Aquel día, las víctimas salieron de la provincia de Chiriquí con destino a Veraguas, a realizar un trabajo de fumigación de la empresa en donde trabajaban, posteriormente son secuestrados y los mantuvieron retenidos por varios días.

Luego los cuerpos de dos de los tres, fueron ubicados sin vida en la provincia de Coclé. Se trato del empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir y su ayudante- piloto, Armando Eliecer Miranda Pitty.

La Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, logró que a los señalados se les imputará cargos por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro.

El fiscal Miguel Tuñón logró acreditar con base en los elementos de convicción ante el juez Galo Álvarez el delito y la presunta vinculación con los señalados lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular el cargo y decretar la detención provisional.

Con esta son cuatro las personas imputadas y con medida de detención provisional dentro de esta causa penal.

Estas personas podrían ser llevadas también, ante un Juez de Garantías en la provincia de Coclé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *