Se incrementan las denuncias presentadas contra empresas de servicios fúnebres

Se incrementan las denuncias presentadas contra empresas de servicios fúnebres
Los jubilados, pensionados y tercera edad, de acuerdo a la Ley 6 de 1987, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas. Foto ilustrativa.

Autoridades piden tener cuidado con firmar documentos de encuestas funerarias.

Las empresas que ofrecen servicios funerarios han sido objeto de 180 quejas formales, ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), desde el 2021 a marzo del presente año.

El principal motivo de estos reclamos presentados por distintos compradores, es la falta de información, con 147 casos por B/.23,779.20.

Solo la empresa “Inversiones El Crepúsculo, S.A.”, según el Tablero de Quejas de la Acodeco, reúne 161 reclamos.  El resto de las 19 quejas se distribuyen entre otros 15 agentes económicos.

Ante el incremento de las denuncias efectuadas por distintos consumidores que señalan no haber solicitados servicios funerarios, la Acodeco hace un  llamado a evitar firmar cualquier documento, en especial, contratos con espacios en blanco y supuestos formularios de encuestas realizadas por promotores de estas empresas funerarias.

“No permita que los seduzcan o engañen para obtener su firma”, dejo claro la entidad.

Es importante, informarse detalladamente sobre todas las cláusulas de los contratos y paquetes o servicios funerarios, preguntar por los demás datos, tales como: los pagos, coberturas y ​período que cubre el servicio.

También se destaca que los jubilados, pensionados y tercera edad, de acuerdo a la Ley 6 de 1987, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas.

Los usuarios afectados por alguna situación que consideren irregular, en la adquisición de un servicio funerario, pueden hacer sus reportes a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *