La digitalización y la tecnología son indispensables para poder acceder al mercado laboral

La digitalización y la tecnología son indispensables para poder acceder al mercado laboral
El uso de la tecnología es fundamental para conseguir empleos. Foto/Cortesía.

Mitradel, gremios, trabajadores, organismos internacionales trabajan en la elaboración de una guía de orientación profesional.

El director de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitrade), Alfredo Mitre destacó que la digitalización, la economía y un segundo idioma son indispensables para poder acceder a los empleos que nos ofrece el mercado laboral en la actualidad.

Con este enfoque, añadió el funcionario, han hecho la integración para la elaboración de un plan de estudio del mercado laboral con la participación de los sectores productivos: gremios empresariales, gremios de trabajadores y organismos internacionales que están participando en una mesa técnica para la elaboración de una guía de orientación profesional.

El director de Empleo, manifestó que esta guía será de mucha ayuda para la población que está en busca de empleo y para los sectores productivos, pero sobre todo para que el sector educativo sepa hacia donde orientar sus planes de estudios profesionales y la formación de los jóvenes para suplir los requerimientos y necesidades del mercado laboral.

En un punto en que la digitalización y la tecnología han cubierto todos nuestros sectores de trabajo es también prioritario dominar un segundo idioma como el inglés, alemán o el mandarín que es un idioma muy competitivo para el mercado laboral, añadió el funcionario.

En ese sentido, señaló que están alineados con el ITSE y el INADEH, para hacer docencia ciudadana con programas que permiten desarrollar esas competencias básicas que necesitamos para poder tener una población empleo competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *