Miembros del BCBRP recibieron capacitación en operaciones y manejo de GNL

Miembros del BCBRP recibieron capacitación en operaciones y manejo de GNL
Como parte del entrenamiento, el cuerpo de bomberos realizó una visita a la primera planta satelital de regasificación para suministro de gas natural en el sector industrial en Panamá. Foto, Colon LNG Marketing.

La iniciativa estuvo a cargo de las empresas Colon LNG Marketing, subsidiaria de AES Panamá, y la empresa Tropigas y los beneficiados fueron unos 20 miembros del BCBRP.

Una jornada de capacitación especial sobre Gas Natural Licuado, fue dictada a 20 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), por parte de Colon LNG Marketing, subsidiaria de AES Panamá, y la empresa Tropigas.

Miguel Bolinaga, presidente de los negocios de AES en Panamá, explicó que, “siendo la Seguridad el primer valor de la compañía, nos sentimos comprometidos con el país para brindar los recursos adecuados para que, en el caso de necesitarse, los bomberos sepan cómo atender cualquier situación con gas natural licuado. Esta capacitación es de gran importancia para todos los que hoy reciben su certificación, esperamos en adelante continuar capacitando a más personas sobre este importante tema”.

De acuerdo con una nota de prensa de Colon LNG Marketing, “el entrenamiento, de dos días, fue dictado por el ingeniero Oriol Portell, gerente general y director comercial de LNG Facilities, experto en esta temática”.

“La idea es que los participantes adquieran las competencias necesarias para manejar situaciones relacionadas con el Gas Natural Licuado (GNL), ya que el país cuenta desde hace ya varios años con este combustible en el territorio, y que, además, se prepara para una importante transición a energías más limpias y apuesta por el desarrollo de diversas plantas de GNL”, señaló Portell.

Portell añadió que entre las prioridades del entrenamiento está, “minimizar cualquier posibilidad de riesgo, para lo cual es fundamental el cumplimiento de las normas de fabricación de todos los componentes utilizados en el proceso involucrados con el GNL ya sea, los camiones cisterna que se utilizan para trasportar el gas, la construcción de depósitos con válvulas de alivio, distancias de seguridad, cubetos para confinar derrames, instalaciones eléctricas, etc.”.

Por su parte, Bolinaga confirmó que “esta es la primera de, por lo menos, dos capacitaciones que se harán cada año para facultar más bomberos y actualizarlos de las últimas tecnologías a medida que sea necesario”.

La información añadió que, “como parte del entrenamiento, el cuerpo de bomberos realizó una visita a la primera planta satelital de regasificación para suministro de gas natural en el sector industrial en Panamá, donde pudo poner en práctica los conocimientos adquiridos. Esta capacitación contó también con la participación de la coronel Matilde Torres, subdirectora general de la institución”.

El entrenamiento, de dos días, fue dictado por el ingeniero Oriol Portell, gerente general y director comercial de LNG Facilities, experto en esta temática. Foto, Colon LNG Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *