Cámara de Comercio de Colón hizo un llamado a la paz, el diálogo y la conciliación

Cámara de Comercio de Colón hizo un llamado a la paz, el diálogo y la conciliación
Protestas en Colón. Archivo.

Reconocen el derecho a protesta pacífica siempre y cuando no se viole el libre tránsito, la libre expresión y el libre comercio.

En un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Colón hizo un llamado a la paz, el diálogo y la conciliación, ante los últimos acontecimientos violentos suscitados en la caribeña provincia colonense.

“En estos dos días todos hemos sentido incertidumbre por la situación que se está viviendo en Colón. No podemos continuar con posiciones que sigan afectando a terceros y pongan en riesgo la seguridad física y material de nuestra provincia”, apuntó el gremio en un comunicado.

Acotó que como el gremio más antiguo de nuestra República, con 11O años, reconocen el derecho a protesta pacífica siempre y cuando no se viole el libre tránsito, la libre expresión y el libre comercio.

“Sabemos que la población colonense necesita respuestas. Sin embargo, es importante que como población hagamos todo bajo los parámetros permitidos por nuestra Constitución”, puntualizó.

Continuó señalando que “os gremios de la provincia de Colón hemos manifestado nuestra intención de ser propositivos ante esta situación para que todos juntos; gobierno nacional, gobierno local, sociedad civil y empresa privada, busquemos estrategias concretas para solventar las problemáticas que nos atañe”.

Apuntó que como país debemos trabajar juntos en mejorar nuestro nivel de ejecución, ya que en ocasiones solo son pocos los que están dispuestos a aportar. Sin el apoyo y colaboración de todos no lograremos el verdadero cambio que queremos realizar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *