“Nunca Me Fui”, una exposición de George Scribner de Panamá para Panamá

“Nunca Me Fui”, una exposición de George Scribner de Panamá para Panamá
"Nunca Me Fui" estará abierta al público a partir del viernes 6 de mayo, exclusivamente en el Museo del Canal, en horario de 10:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. Foto, Museo del Canal.

El Museo del Canal presenta una muestra pictórica del artista George Scribner, nacido y criado en Panamá, la cual fue desarrollada por el pintor entre los años 2007 a 2016.

“Nunca Me Fui”, es la muestra pictórica que George Scribner expone en el Museo del Canal, la cual reúne una amplia selección de 52 pinturas de Panamá, la construcción del Canal y de su ampliación, que el artista desarrolló entre el 2007 y 2016.

‘El Sultán de Acero’, como fue apodado en su más reciente rol dentro de Walt Disney Company, pinta escenarios que transmiten su profunda admiración no solo por la belleza de Panamá y su gente sino también la inmensidad y grandeza de nuestro Canal.

¡Soy Panameño!, expresa con orgullo Scribner, quien recuerda que alguna vez, escuchó a alguien decir “¡Hey! Este gringo ¿qué hace pintando?”.  Nacido y criado en la ciudad de Panamá, Scribner dibujó la mayoría de sus clases en la escuela primaria hasta que su pasión lo llevó a especializarse en cine, convirtiéndose en animador de Walt Disney Feature Animation, además de desempeñar su papel como director de la película Oliver & Company.

Para Ana Elizabeth González, directora ejecutiva del Museo y curadora en jefe de la exposición: “La exposición es una recopilación de 52 obras que evocan, no sólo la grandeza de una de las mayores obras de ingeniería del mundo, sino la esencia de un país y el diario vivir de los panameños. Las obras están exhibidas acompañadas de algunos estudios de color y diagramación para estudiar el proceso del artista y ofrecer al visitante la oportunidad de crear su diálogo con la nostalgia representada por Scribner, quien enlaza la construcción del canal y su ampliación con la identidad de nuestro país y, a través de sus ojos, busca reconectar con sus raíces, las cuales determina son panameñas”.

La idea de realizar una serie de pinturas del proyecto de la ampliación, surgió luego de una de sus visitas al Edificio de la Administración del Canal con su esposa, mientras observaban los hermosos murales encomedados a William B. Van Ingen para la apertura del Canal, su esposa Debbie le sugirió que hiciera algo similar para la ampliación. Esta idea se quedó plasmada en la cabeza del artista y dos semanas más tarde, gracias al apoyo de la Autoridad del Canal, Scribner empezó a preparar esta cautivadora exposición que nace bajo el título “Nunca Me Fui” y estará abierta al público a partir del viernes 6 de mayo exclusivamente en el Museo del Canal en horario de 10:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

 

Muestra pictórica
Ana Elizabeth González, directora ejecutiva del Museo; George Scribner, pintor; Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Hildegard Vásquez, presidenta del Patronato del Museo del Canal. Foto, Museo del Canal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *