Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del homicidio y determinar si hay cómplices.
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Frank Torres Ruiz, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para Marichelys Ruíz, de 37 años, imputada por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado), en perjuicio de Yaris Jiménez.
En esta audiencia de control de garantías efectuada este viernes 13 de mayo, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales, como son el peligro de fuga y de afectar medios de prueba, y peligro para las víctimas.
Previamente, se legalizó su aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Yuriel Medina. A la imputada la representó el defensor sustituto Digno Herazo, mientras que a la víctima la licenciada Aleyda Flores.
Los hechos datan del 21 de abril de 2022, cuando familiares de la víctima acudieron al Ministerio Público para emitir un reporte de su desaparición.
La Fiscalía de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público ubicó ayer parte de los restos óseos de la víctima en Caimitillo, Chilibre.
El fiscal Rafael Baloyes afirmó que no se descarta la participación de otras personas en este asesinato, pero esto lo determinarán las investigaciones.
Encuentran parte de los restos óseos de Yaris Jiménez; no se descartan cómplices
📹▶️ #Entrevista | Detenida provisionalmente quedó una mujer, luego que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana le imputó cargos por homicidio doloso agravado. La Fiscal Yuriel Medina da detalles de esta audiencia. pic.twitter.com/vVIfL4ZvGu
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 13, 2022