Juez decretó detención para Marichelys Ruíz por el crimen de Yaris Jiménez

Juez decretó detención para Marichelys Ruíz por el crimen de Yaris Jiménez
Con base a pruebas presentadas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana en audiencia de garantías, se ordenó la detención provisional de una mujer por el homicidio doloso agravado de otra, cuyos restos óseos fueron ubicados en Caimitillo. Fotografía/Ministerio Público.

Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del homicidio y determinar si hay cómplices.

El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Frank Torres Ruiz, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para Marichelys Ruíz, de 37 años, imputada por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado), en perjuicio de Yaris Jiménez.

En esta audiencia de control de garantías efectuada este viernes 13 de mayo, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales, como son el peligro de fuga y de afectar medios de prueba, y peligro para las víctimas.

Previamente, se legalizó su aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Yuriel Medina. A la imputada la representó el defensor sustituto Digno Herazo, mientras que a la víctima la licenciada Aleyda Flores.

Los hechos datan del 21 de abril de 2022, cuando familiares de la víctima acudieron al Ministerio Público para emitir un reporte de su desaparición.

La Fiscalía de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público ubicó ayer parte de los restos óseos de la víctima en Caimitillo, Chilibre.

El fiscal Rafael Baloyes afirmó que no se descarta la participación  de otras personas en este asesinato, pero esto lo determinarán las investigaciones.

Encuentran parte de los restos óseos de Yaris Jiménez; no se descartan cómplices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *