Paro indefinido en la provincia de Colón

Paro indefinido en la provincia de Colón
Avenida Bolívar, provincia de Colón. Foto/Ilustrativa.

La caribeña provincia de Colón inició este viernes su quinto día de paro.

Edgardo Voitier, dirigente de la Coalición de Unidad por Colón, informó la mañana de este viernes que se declaró un paro indefinido en la provincia, luego que las respuestas dadas por el gobernante panameño Laurentino Cortizo, no reunieran las expectativas de la población colonense. 

El líder de esta organización indicó que el paro está siendo apoyado por gremios de educadores, transporte colectivo y diversas organizaciones,.

Precisó que el mandatario Cortizo no brindó respuestas a dos de las reclamaciones más importantes: el alto costo de la vida y la gasolina.

Además, no se sienten conformes con las propuestas planteadas por el mandatario a las solicitudes que mantienen en torno al desempleo, la construcción de una nueva terminal de transporte y la reactivación de proyectos, entre otros temas.

“El paro continúa hasta que nos den respuestas categóricas contundentes del gobierno a los problemas de Colón que incluyen el alto costo de la vida, el problema de la gasolina, el problema de agua potable, el problema de la ciudad de Colón, la terminal y otros problemas que tenemos”, puntualizó Voitier.

En su visita a Colón, el mandatario anunció que en los próximos días se entregará la orden de proceder para la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero y se creará un plan de capacitación para el empleo de colonenses.

El jefe del Ejecutivo les respondió que hay más de $877 millones invertidos en los principales proyectos en Colón. Por esa razón, les propuso una reunión para el próximo martes 17 de mayo, para establecer un plan de capacitación para el empleo en donde se haga una base de datos para capacitar a los colonenses en las áreas que requieran las empresas que realizan proyectos en Colón.

El gobernante indicó que va exigir a las empresas que construyen proyectos en Colón que se contrate mano de obra colonense.

Si bien es cierto, la dirigencia colonense dio a conocer la declaratoria de paro indefinido, este viernes la provincia amaneció con una mejor cara, algunos comercios han abierto sus puertas y no se reportan bloqueos de vías.

Sin embargo; la provincia se mantiene custodiada por una considerable cantidad de unidades de la fuerza pública con el propósito de mantener el orden en caso de intentos de cierres de calles.

Se tiene previsto que el sector empresarial colonense brinde está noche una conferencia sobre la economía de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *