Gobierno y transportistas lograron acuerdo: Levantado el paro

Gobierno y transportistas lograron acuerdo: Levantado el paro
La mesa del diálogo contó con la presencia de representantes de los usuarios, CANATRACOL, CANATRA y del COTRADIN. Por parte del gobierno nacional, la ATTT, el MICI, SNE, MIngob; y la Defensoría del Pueblo. Foto, ATTT.

El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, expresó su satisfacción luego del “trabajo en equipo en el que participaron las partes involucradas y el gobierno nacional”, además recalcó la importancia “del sacrificio fiscal que asumirá el gobierno nacional con este acuerdo”.

El diálogo sostenido entre diversas organizaciones del transporte y autoridades del gobierno nacional, llevó a que en la segunda sesión extraordinaria de la mesa de diálogo se produjera una extensa negociación y se llegó a la firma, hoy, de un acuerdo para levantar el paro.

Una nota de prensa emitida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), destacó que las reuniones se dieron “en las instalaciones de la Gobernación de Coclé, que tuvo como organismo mediador a la Defensoría del Pueblo”.

“La mesa contó con la presencia de representantes de los usuarios, la Cámara Nacional de Transporte Colegial (CANATRACOL), la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) y del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN); por parte del gobierno nacional, Carlos Ordóñez, director general encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); Omar Montilla, viceministro de Comercio e Industrias; Jorge Rivera Staff, secretario de Energía; Cristóbal Tuñón, secretario general del Ministerio de Gobierno; y el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc”, detalló la información.

Asimismo, la comunicación añadió que el viceministro Montilla explicó que “la propuesta presentada por el Gobierno consiste en estabilizar el galón de combustible (diésel y gasolina) a B/3.95 por galón, o sea, que los precios se mantengan por un periodo de 3 meses a partir de la fecha de inicio, representando para el Estado un sacrificio fiscal aproximado de 60 millones de dólares mensuales, denominándolo como “un esfuerzo enorme”.

Por su parte, el director general encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, expresó su satisfacción luego del “trabajo en equipo en el que participaron las partes involucradas y el gobierno nacional”, además recalcó la importancia “del sacrificio fiscal que asumirá el gobierno nacional con este acuerdo”.

Según Ordoñez, los compromisos pactados entre las partes buscan evitar que se produzcan aumentos en la tarifa del pasaje, de tal forma que el usuario no se vea afectado. Por último, reiteró que “la mesa de diálogo mantiene sus puertas abiertas de manera permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *