Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje
Durante todo el mes de mayo se realizan diversas jornadas de reciclaje y actividades de educación ambiental, con el objetivo de concienciar a la población a reciclar, y de esta forma proteger el futuro sostenible del planeta. Foto, Tetra Pak.

¿Qué materiales se pueden reciclar y donde se pueden entregar?  La campaña de reciclaje Tu Papel Cuenta, impulsada por Tetra Pak, comparte con los consumidores una guía de los materiales que se pueden reciclar y las alternativas que los panameños tienen para entregarlos.

¿Qué materiales podemos reciclar?  Para una correcta disposición de los reciclables los consumidores deben recordar depositar sus materiales limpios, secos y aplastados, ya que esto facilita la gestión de los recolectores y evita la propagación de alimañas/insectos en los centros de recolección.

Son múltiples los materiales que podemos reciclar, entre los más conocidos están: envases de Tetra Pak®,  papel, cartón y periódico, hojalata, latas de aluminio y plástico.

La Guía de reciclaje Tu Papel cuenta  te brinda algunos ejemplos de los materiales que se reciclan y cuáles no. De los desechos que producimos en el hogar, varios de ellos se pueden aprovechar para ser reciclados, por lo que es importante consultar con el gestor de residuos y conocer los materiales que reciben.

 Reciclando desde casa

En los distritos de Panamá y San Miguelito, la campaña Tu Papel Cuenta impulsa la recolección domiciliar. Esta gestión forma parte de una alianza multisectorial con autoridades de gobierno, ONGs y empresa privada; se realiza con diversos recolectores, busca promover la separación desde la fuente e invita a gestionar el servicio a domicilio por medio de las siguiente empresas: Bliss Circular Economy, Aseo Capital, Ecológica PTY, Geoazul, JL Ingeniería, Leafsinc, Recicla Express, Recicla Fácil, Recimetal y Trashforma.

De igual forma, los consumidores pueden acudir a los centros de acopio más cercanos para entregar los materiales reciclables: FAS Panamá – Ciudad del Saber, Morgan y Morgan – Costa del Este, MMG Tower; y Recimetal – Ave. Frangipani.

La campaña de reciclaje Tu Papel Cuenta, impulsada por Tetra Pak, comparte una guía de los materiales que se pueden reciclar y las alternativas que los panameños tienen para entregarlos. Foto, Tetra Pak.

 

El reciclaje no se detiene

Durante este mes se realizarán diversas jornadas de reciclaje y actividades de educación ambiental en donde la campaña Tu Papel Cuenta de Tetra Pak estará participando con el objetivo de concienciar a la población a reciclar, y de esta forma proteger el futuro sostenible del planeta, mostrando el impacto que tiene el reciclaje y las diferentes alternativas que hay para realizarlo, como es el reciclaje domiciliar.

Tu Papel Cuenta invita a la población a participar en las actividades de educación ambiental, jornadas de reciclaje y limpieza de playas que se realizarán durante el mes de mayo:

Foro ambiental en el Municipio de Panamá

Edificio Hatillo

Miércoles 18 de mayo

12:00 pm. a 3:30 pm.

Jornada de reciclaje junto a JL Ingeniería

Dos Mares

Sábado 21 de mayo

9:00 am. – 12:00 pm.

Jornada de reciclaje – Drive Thru

Parque Andres Bello

Sábado 21 de mayo

8:30 am. – 12:00 pm.

En alianza con Recicla Fácil by Conviert3 y la Junta Comunal de Bella Vista

Jornada de Reciclaje en la Asamblea Nacional

Estacionamientos Asamblea Nacional

Viernes 27 de mayo

8:00 am. – 1:00 pm.

En alianza con Swisscontact.

Jornada de reciclaje en Capira

Cancha de Baloncesto

Sábado 28 de mayo

11:00 am. – 3:00 pm.

En alianza con Mariela Fruto y Panamá Oeste Verde

Jornada de reciclaje en Arraiján

Westland Mall

Sábado 28 de mayo

9:00 am – 2:00 pm

En alianza con Aseo Capital

Jornada de reciclaje – Drive Thru

ASSA – Calle 50

Sábado 28 de mayo

8:30 am – 12:00 pm.

En alianza con Recicla Fácil by Conviert3

 

Jornada de reciclaje y limpieza de playa

Playa Costa del Este

Sábado 28 de mayo

8:00 am. a 11:00 am.

En alianza con el Municipio de Panamá

El reciclaje contribuye a una economía circular de reducción de carbono que mantiene valiosos materiales en uso. También previene la generación de desechos, ahorra recursos y reduce el impacto climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *