Jill Biden visitará esta semana Ecuador, Panamá y Costa Rica

Jill Biden visitará esta semana Ecuador, Panamá y Costa Rica
Presidente Joe Biden junto a su esposa, Jill Biden. Foto, EFE/EPA/David Maxwell.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos con estas tres naciones y su compromiso con la democracia.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, iniciará mañana un viaje que le llevará hasta el próximo 23 de mayo a Ecuador, Panamá y Costa Rica, según informó este martes la Casa Blanca en un comunicado.

El viaje se organiza poco antes de la Cumbre de las Américas, en la que Estados Unidos será anfitrión y que se celebra en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Por eso durante este viaje, según el comunicado, Jill Biden enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos con estas tres naciones y su compromiso con la democracia.

Los actos de la primera dama se centrarán sobre todo en la visita a centros educativos o sociales que llevan a cabo programas apoyados en varios casos por la Administración estadounidense.

La mujer del presidente estadounidense, Joe Biden, parte mañana, miércoles, para Quito, donde el jueves se reunirá con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, en el Palacio Carondelet.

Jill Biden tiene previsto dar un discurso en dicho palacio tras visitar con la primera dama de Ecuador un centro para niños y conocer las medidas para mejorar la educación infantil.

También irá después a una escuela en la que se ayuda a adolescentes de Ecuador, Venezuela y Colombia que habían abandonado la enseñanza a volver a integrarse en el sistema.

El viernes, viajará a Panamá y se reunirá con su homóloga del país, Yazmin Colón de Cortizo, en el palacio presidencial. Ambas visitarán también una escuela donde se desarrolla un programa impulsado por la primera dama panameña que permite a los escolares hacerse pruebas médicas de vista y oído.

El sábado, Jill Biden visitará un refugio en el que reciben cuidados enfermos de sida con la ayuda de un programa de financiación estadounidense, y después viajará a Costa Rica.

En San José, la primera dama de Estados Unidos conocerá una residencia en la que colabora el Departamento de Estado y que ayuda a mujeres emprendedoras, y después se reunirá con el presidente del país, Rodrigo Chaves, y su esposa, Lady Signe Zeikate.

El domingo, Biden visitará un hospital infantil de San José y dará un discurso, y el lunes conocerá un centro comunitario que promueve la mejora de la seguridad en la ciudad y que también recibe ayuda del Departamento de Estado de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *