Cámara Marítima de Panamá inició campaña para renovar a su directiva

Cámara Marítima de Panamá inició campaña para renovar a su directiva
La industria marítima es importante fuente de empleos en Panamá. Foto/Archivo.

El actual presidente del gremio, Enrique Clement y otros directivos buscan la reelección en el cargo.

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) presentó durante la Asamblea General de rendición de cuentas a sus agremiados, los candidatos a presidente y miembros de la junta directiva de este importante gremio, que participarán en las elecciones que se realizarán el próximo 26 y 27 de mayo.

La CMP cerró el periodo de postulaciones y arrancó ayer la campaña oficial para renovar a sus dirigentes. En este proceso se postuló nuevamente como candidato a presidente, Enrique Clément, quien busca liderar por segundo periodo la CMP, al igual que otros miembros de su actual junta directiva como la vicepresidenta Yira Poyser; el secretario general, Rodrigo Hernández; la tesorera, Carmen Márquez, entre otros.

Para esta elección, en la que estarán habilitados para votar unos 200 agremiados, presentaron su candidatura para la Junta Directiva 10 aspirantes, de los cuales solo serán escogidos ocho el día de la elección.

Hay que destacar que la CMP ha jugado un rol protagónico y beligerante en medio de la reactivación económica, tras la pandemia de la Covid-19, además han logrado mediar en temas como el conflicto con los Transportistas de Carga Contenerizada, la suspensión de modificaciones al reglamento de practicaje que eran impulsadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la huelga de Aduanas, así como impulsar y mediar con la ACP el tema del nuevo polígono de anclaje en Cristóbal.

También esta organización participó de la reactivación del Gabinete Logístico y respaldaron la Ley de Cabotaje que está en proceso de reglamentación, entre otros temas de importancia para el país.

Clement destacó durante la presentación de su propuesta que es necesario seguir uniendo esfuerzo y darle seguimiento a todos los proyectos que se están ejecutando ya que el sector debe continuar con un perfil alto, pues le aporta al país más del 30% del producto interno bruto.

Agregó que se continuará elevando el sentido de propiedad de la industria, para que esto le ayude a entender a la población que el sector marítimo es más que un canal.

“Este sentido de propiedad que estamos levantando fue el que permitió que durante el actual periodo ingresaran más de 30 empresas nuevas a nuestro gremio, un número que seguramente será superior en la siguiente gestión”, apuntó.

La CMP es un gremio con más de seis décadas de trayectoria que agrupa a las principales empresas de la industria marítima. Se estima que el sector logístico, marítimo y portuario aporta al país más de 25 mil millones de dólares al año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *