Primera Dama de EE.UU., Jill Biden se reúne con su homóloga panameña, Yazmín Colón de Cortizo

Primera Dama de EE.UU., Jill Biden se reúne con su homóloga panameña, Yazmín Colón de Cortizo
Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden y su homóloga panameña, Jamín Colón de Cortizo. Foto/Oficina de Prensa del Despacho de la Primera Dama de Panamá.

En suelo patrio, conocerá de cerca un programa que impulsa la primera dama panameña y también visitará un albergue que acoge a personas con VIH/SIDA.

Pasadas las 12:00 mediodía, arribó a Panamá la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y se trasladó hacía la Presidencia de la República, donde se reunió con su homóloga, Yazmín Colón de Cortizo. 

Las primeras damas visitarán una escuela local para conocer más sobre el programa “Ver y Oír para Aprender” de la primera Dama panameña, el cual ofrece exámenes de vista y audición a estudiantes, y lentes y equipos auditivos según las necesidades.  

En la tarde, la primera dama se reunirá con personal de la Embajada de Estados Unidos. en la misión estadounidense en Ciudad de Panamá. 

El sábado 21 de mayo, la primera dama visitará el Hogar El Buen Samaritano, un albergue que acoge a aquellos que viven con VIH/SIDA y les ofrece atención.

La Dra. Biden compartirá con personas que son atendidas por el Hogar El Buen Samaritano y que se benefician de programas de alivio de VIH/SIDA financiados a través de la iniciativa del Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

El Hogar El Buen Samaritano, que funciona en Panamá desde 1998, es una organización no gubernamental vinculada a la Iglesia Católica. 

Luego, la primera dama partirá de ciudad de Panamá hacia San José, Costa Rica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *