El embajador Itai Bardov, destacó, durante su discurso, que la historia de Israel es de innovación, creación, trabajo duro y la jutzpa, además del entendimiento de que el éxito del país es gracias a los esfuerzos de cada miembro de la sociedad.
Con motivo de la celebración a los 74 años de proclamación del Estado de Israel, la embajada de este país en Panamá, organizó una recepción en el Centro Comunitario Hebreo, la cual contó con la asistencia, como representante del gobierno nacional, de la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Luisa Castro Novey.
El embajador de Israel, Itai Bardov, destacó, durante su discurso, que la historia de Israel es de innovación, creación, trabajo duro y la jutzpa, y que, además, es el entendimiento de que el éxito del país es gracias a los esfuerzos de cada miembro de la sociedad: judíos y árabes, hombres y mujeres. Asimismo, destacó los Acuerdos de Abraham, firmados hace menos de dos años entre Israel y Emiratos Árabes, Bareín y Marruecos.
En cuanto a las relaciones entre Israel y Panamá, el embajador Bardov señaló que las mismas siguen fortaleciéndose y están enfocadas en expandir la cooperación en materia de innovación, agua, educación, alta tecnología, salud, colaboración social, cultura, entre otros.
Por su parte la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Luisa Castro Novey, resaltó los lazos de fraternidad, unidad y hermandad entre los pueblos de Panamá e Israel y que a lo largo de estos históricos años de amistad se han cimentado sobre el respeto mutuo y el interés de ambas naciones por fortalecer la cooperación bilateral y regional.
Acotó, que Israel es un socio estratégico con el que Panamá ha celebrado importantes acuerdos en diversos ámbitos.
Durante el evento se presentaron hermosos bailes de jóvenes del grupo Rikudim, una exposición de mujeres destacadas en la vida política, ciencia, cultura, deportes, leyes, negocios en Israel y una exhibición de tecnologías que han sido creadas en Israel tales como: dispositivos para personas con discapacidad visual de Orcam, WaterGem, Galmobile, Checkpoint y HomeBiogas.
En este evento también estuvieron presentes, la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; ministros de Estado, altos funcionarios de Gobierno y de la empresa privada, miembros de la comunidad judía y personalidades de la sociedad destacadas en diversos sectores como: educación, economía, cultura, medios de comunicación, entre otros.