Realizada Segunda Jornada Nacional de Reciclaje para contribuir a disminuir huella de carbono

Realizada Segunda Jornada Nacional de Reciclaje para contribuir a disminuir huella de carbono
En esta jornada se recolectaron más 600 libras de materiales reciclables. Foto, Varela Hermanos.

Varela Hermanos, junto a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Recicla por tu Futuro, llevaron a cabo esta Segunda Jornada Nacional de Reciclaje denominada “Yo Celebro Reciclando”.

Como alternativa viable en la búsqueda de soluciones que nos permitan disminuir nuestra huella de carbono, Varela Hermanos, junto a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Recicla por tu Futuro, llevaron a cabo la Segunda Jornada Nacional de Reciclaje.

Asimismo, la iniciativa denominada “Yo Celebro Reciclando”, se efectuó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del buen manejo y disposición de los desechos, a través del reciclaje.

“En Varela Hermanos estamos comprometidos con el cuidado del ambiente. Por ello, como empresa socialmente responsable, implementamos procesos e impulsamos distintas acciones que no solo nos permitan reciclar y reutilizar la mayor parte de los materiales utilizados para la elaboración de nuestros productos, sino también desarrollamos y apoyamos actividades como esta, que promuevan una cultura de reciclaje entre nuestros colaboradores y la sociedad. De igual forma, y a fin de reforzar esta cultura a lo interno de la empresa, hemos habilitado áreas específicas para que puedan traer desde casa residuos para reciclar”, señaló José Javier Dopeso vicepresidente de Operaciones de esta empresa.

 

Jornada de Reciclaje
Según datos del Ministerio de Ambiente, se estima que cada panameño genera alrededor de 1,2 kilogramos de residuos sólidos al día. Foto, Varela Hermanos.

Durante la jornada se recolectaron 625 libras de materiales reciclados, los cuales corresponden a 357 libras de vidrio, 170 libras de cartón, 69 libras de PET, 18 libras de envases Tetrapak y 11 libras entre materiales de lata y chatarra suelta.

De acuerdo con datos del Ministerio de Ambiente, cada panameño produce alrededor de 1,2 kilogramos de residuos sólidos al día.  A nivel nacional se estima que se generan 4,400 toneladas diarias; teniendo en cuenta estas cifras, en Panamá, el promedio de reciclaje es del 5% de residuos creados, un 95% no se recupera y posiblemente estos residuos van a parar directamente a los vertederos o rellenos sanitarios, al mar, ríos, quebradas, entre otros, los cuales  toman miles de años en degradarse naturalmente.

Durante esta Segunda Jornada de “Yo Celebro Reciclando”, las instalaciones de la empresa Varela Hermanos en la Vía Tocumen y tiendas La Bottega, fueron habilitadas temporalmente como centros de acopio para que los residentes del área llevaran sus materiales reciclados.

Esta organización, a través de su estrategia de responsabilidad social, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo social y económico de Panamá, participando y apoyando este tipo de iniciativas que contribuyen a la educación de la sociedad en el manejo y disposición adecuada de los desechos generados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *