En candidaturas de libre postulación, Tribunal Electoral capacita a directores regionales

En candidaturas de libre postulación, Tribunal Electoral capacita a directores regionales
De izquierda a derecha, Sebastián Díaz, Osman Valdés y Eduardo Valdés Escoffery. Foto, Tribunal Electoral.

Desde mañana 1 de junio de 2022, los aspirantes a una postulación para la Elección General del 2024 deberán presentar una solicitud de reconocimiento como precandidato por libre postulación, llenar un formulario y cumplir con los requisitos legales.

“Una capacitación sobre el tema de las candidaturas por libre postulación fue dictada a los directores regionales y enlaces, por el magistrado y director general del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Eduardo Valdés Escoffery, y su equipo técnico formado por Osman Valdés y Santana Díaz, director y subdirector de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), respectivamente”, informó el Tribunal Electoral (TE).

Una información de prensa del TE dio a conocer que, “el objetivo del entrenamiento es que los directivos conozcan el memorial de solicitud y los procedimientos que deben seguir -en las regionales y en la sede central de la DNOE- los interesados en ser candidatos a cargos de elección popular”.

Asimismo, el documento precisó que desde mañana 1 de junio de 2022, “los aspirantes a una postulación para la Elección General del 2024 deberán presentar una solicitud de reconocimiento como precandidato por libre postulación, llenar un formulario y cumplir con los requisitos legales”.

Por otro lado, se aclaró que, “el Código Electoral establece que se aceptarán hasta tres candidatos por libre postulación para cada cargo de elección popular”.

Los directores regionales y enlaces, recibieron el entrenamiento en cuanto al memorial de solicitud y los procedimientos que deben seguir los interesados en ser candidatos a cargos de elección popular. Foto, Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *