Partido trampa para España en Praga y atractivo clásico escandinavo Suecia-Noruega

Partido trampa para España en Praga y atractivo clásico escandinavo Suecia-Noruega
Erling Haaland. Foto/AFP.

República Checa, líder de su grupo de la Liga de las Naciones, recibe el domingo a España en el marco de la segunda jornada, mientras que a una escala inferior, el duelo entre Suecia y la Noruega de Erling Haaland, el futuro goleador del Manchester City, se anuncia épico.

Vencedores de Suiza (2-1) el jueves, los checos, cuartofinalistas de la Eurocopa-2021, no tienen estrellas pero esperan poder poner en dificultades a los españoles, dominadores contra Portugal (1-1), pero poco eficaces pese a sus once disparos a puerta.

En ese mismo grupo, Portugal, tras el punto logrado en España, recibe en Lisboa a una Suiza que no ha empezado con buen pie, pese a su buena campaña de clasificación al Mundial de 2022.

Los dos equipos se habían enfrentado en semifinales de la Liga de Naciones 2018-2019 con una victoria por 3-1 del equipo de Cristiano Ronaldo.

En Liga B, Suecia recibe a Solna a Noruega, en un enfrentamiento entre los dos líderes del Grupo 4, tras sus triunfos respectivos en Eslovenia (2-0) y en Serbia (1-0).

Suecia ha ganado sus diez últimos partidos en casa y espera continuar su buena serie contra los noruegos de Erling Haaland, goleador en Serbia.

Este partido es un clásico entre dos países que se han enfrentado  108 veces, con un balance favorable a los suecos, vencedores en 59 ocasiones, por 24 triunfos de Noruega.

— Programa de los partidos de la Liga de Naciones, previstos el domingo 5 de junio (en horarios GMT):

Liga A

Grupo 2

(18h45) República Checa – España

Portugal – Suiza

Liga B

Grupo 4

(18h45) Serbia – Eslovenia

Suecia – Noruega

Liga C

Grupo 2

(16h00) Chipre – Irlanda del Norte

(18h45) Kosovo – Grecia

Grupo 4

(16h00) Gibraltar – Macedonia del Norte

(18h45) Bulgaria – Georgia

Liga D

Grupo 2

(13h00) San Marino – Malta

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *