Persisten las deficiencias sanitarias en comercios de Panamá Norte

Persisten las deficiencias sanitarias en comercios de Panamá Norte
Operativos sanitarios llevados a cabo por la regional de Salud en Panamá Norte. Foto/MINSA.

Decomisan alimentos y medicamentos vencidos y en mal estado.

Las inspecciones a los comercios, fondas y restaurantes que realizan los funcionarios de salud de la Región de Salud de Panamá Norte, tiene como finalidad proteger a los ciudadanos y prevenirlos a la hora de ingerir o consumir cualquier producto.

Por ello, el Ministerio de Salud inspeccionó se unos 16 establecimientos, en Panamá Norte, encontrando múltiples deficiencias sanitarias entre ellas; contaminación cruzada en las neveras (carne, papita y tortillas juntas), los trabajadores sin vestimenta reglamentaria, varios de ellos sin carné de manipulador de alimentos (verde) y otros sin el carné de salud (blanco).

En otros los locales inspeccionados, no cumplían con las medidas de bioseguridad Covid-19, tales como la falta de jabón líquido, papel toalla y cartelones que indicarán el lavado de manos, el distanciamiento y el uso obligatorio de la mascarilla; se encontraron varias violaciones a la normativa sanitaria vigentes en los establecimientos.

A dos comercios se le decomisó alimentos y medicamentos vencidos y en mal estado (arroz, flan, mermeladas, granos, galletas, sopas, y cigarrillos de contrabando) estos últimos productos se vendían sueltos y se procedió a destruir la mercancía en el lugar.

A los propietarios de estos establecimientos y de 8 más, se les giró boleta de citación al igual que a dueños de viviendas inspeccionadas, donde se acudió por una queja sanitaria; todos deberán asistir al Centro de Salud de Alcalde Díaz, quien se encargará de la sanción correspondiente.

Los funcionarios de la Región de Salud de Panamá Norte, estarán vigilantes para que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad y las normativas sanitarias vigentes en los establecimientos de interés sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *