Como destino para las buenas inversiones, promoverá presidente Cortizo a Panamá

Como destino para las buenas inversiones, promoverá presidente Cortizo a Panamá
La misión oficial está integrada por la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo; la canciller, Erika Mouynes; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd; el embajador de Panamá en EE.UU., Ramón Martínez; la embajadora de Panamá ante la OEA, María Roquebert; la cónsul de Panamá en Los Ángeles, Gilda García; y el doctor Camilo Alleyne. Foto, Presidencia de la República.

La misión panameña, encabezada por el presidente Cortizo Cohen, tiene como objetivo atraer buenas inversiones que generen empleos y afianzar aún más el plan de reactivación económica del país.

Reuniones bilaterales y encuentros con los principales líderes empresariales de Estados Unidos y del hemisferio, están contemplados en la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, con el objetivo de atraer buenas inversiones que produzcan empleos y afianzar aún más el plan de reactivación económica del país.

El jefe del Ejecutivo participará, en compañía de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, y del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, en el encuentro de los principales líderes empresariales de Estados Unidos y del hemisferio que asisten a esta IV Cumbre de CEO de las Américas, la cual se adelanta en el marco de la Cumbre de las Américas.

La IV Cumbre de CEO de las Américas es el foro oficial del sector privado y busca impulsar soluciones innovadoras y prácticas para un mejor futuro en las Américas.

Bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, la IX Cumbre de las Américas es el mejor escenario para que Panamá detalle sus avances en el plan de reactivación, el cual pasó a una etapa de crecimiento económico sustentado en la exitosa Estrategia Continua de Vacunación contra la Covid-19.

La audiencia de este encuentro podrá conocer los logros panameños en materia ambiental y el fortalecimiento de la democracia, desde el enfoque del respeto de los derechos humanos.

El mandatario panameño participará hoy miércoles, en compañía de los colegas de República Dominicana, Luis Abinader, y de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en un panel en el CEO Summit para presentar los avances de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en materia de fortalecimiento de las instituciones democráticas, la promoción del crecimiento económico inclusivo, nuevas oportunidades laborales, la conservación del medio ambiente y la migración irregular.

Acompañado de la primera dama y la delegación panameña, Cortizo Cohen también asistirá hoy, miércoles, a la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas. El acto estará liderado por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden.

En horas de la noche, participarán en la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; y Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association (MPA).

La agenda de trabajo de Cortizo Cohen continúa el jueves 9 de junio con la firma de la declaración América por la Protección del Océano y luego tendrá su intervención en la Primera Sesión Plenaria de la IX Cumbre de las Américas.

La Cumbre se celebra aproximadamente una vez cada tres años desde 1994 y es la única reunión de todos los líderes de los países de América del Norte, del Sur, Central y del Caribe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *