Edgar Urrutia, es electo nuevo presidente del COEL

Edgar Urrutia, es electo nuevo presidente del COEL
Edgar Urrutia, nuevo presidente de COEL, Giomar González, del Comité de Elecciones y Alberto López Tom, presidente saliente del gremio. Foto/Reines Rodríguez/EnSegundos.

El gremio representativo del sector logístico renovó su Junta Directiva para el periodo 2022-2023.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) realizó este jueves elecciones de forma presencial para escoger a su nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2023.

Con la asistencia de más del 95% de sus agremiados, fue electo como nuevo presidente el profesional del mundo de la logística, Edgar Urrutia, quien actualmente se desempeña como gerente general de la empresa ATL (Alliance Transport Logistics).

En la Junta Directiva lo acompañarán Ángel Sánchez (Vicepresidente), Rogelio Correa (Tesorero), Hugo Torrijos (Secretario), Wendy Sagel (Vocal) y Juan Carlos Croston (Vocal).

El presidente electo del gremio afirmó que la nueva directiva continuará trabajando por Panamá, en seguimiento a la labor ejecutada por expresidentes del gremio, con el objetivo de impulsar al sector logístico y la búsqueda de la eficiencia para el beneficio del país.

“Estamos muy contentos con esta nueva Junta Directiva del COEL, integrada por profesionales de diversos ámbitos de la logística. Tenemos un grupo muy representativo con algunos que ya han estado como directivos”, señaló.

Precisó que su plan de trabajo está basado en tres ejes fundamentales: Políticas de Estado, Educación y Promoción, y se dará seguimiento a la Estrategia Logística Nacional 2030, pensando a largo plazo.

“Todos los sectores estarán involucrados en esta directiva, será de puertas abiertas, para escuchar a los agremiados y ser el puente con el Gabinete Logístico, en el ámbito gubernamental”, puntualizó.

Por su parte, el presidente saliente del gremio, Alberto López Tom, agradeció a la membresía por participar en está grata elección y también a la comisión de elecciones por el proceso llevado a cabo con transparencia y garantía de resultados.

COEL es una organización que aglutina a una veintena de gremios vinculados al sector logístico de Panamá.

Entre su principal misión está ejecutar las acciones, iniciativas y programas que promuevan la competitividad y sostenibilidad de la industria logística del país en el entorno de un contexto globalizado, asegurando la búsqueda constante de oportunidades para los panameños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *